Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colombia le respondió a Alberto Fernández: “No contribuye a la convivencia”

El presidente Alberto Fernández y su par de Colombia, Iván Duque, el 8n de noviembre de 2020 en La Paz, antes de la ceremonia de asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce.

elDiarioAR

1

Horas después de que el presidente Alberto Fernández manifestara su “preocupación” por la “represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia”, el Gobierno de Iván Duque, a través de la cancillería que conduce Claudia Blum, expresó a través de Twitter su “rechazo” a las declaraciones del mandatario argentino y remarcó que la institucionalidad democrática en su país “protege los derechos constitucionales” de sus ciudadanos. Además, acusó a Fernández de incurrir en una “intromisión arbitraria”.

“Cancillería, en nombre del Gob. de COL, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país y que el Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país”, expresó la cartera de Relaciones Exteriores colombiana.

Y agregó: “La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”.

En la noche de este jueves, Alberto Fernández había escrito en Twitter: “Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”.

IG

Etiquetas
stats