Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atentado contra CFK
Las comunidades judía, islámica y católica de la Argentina repudiaron el atentado contra Cristina Kirchner

El texto fue firmado por el padre Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, del Instituto de Diálogo Religioso, y Aníbal Bakir, presidente el Centro Islámico; Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA; y monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal.

elDiarioAR

1

“Como hombres y mujeres creyentes de nuestro país, queremos expresar nuestro sentido dolor y nuestra preocupación por el atentado contra la señora vicepresidenta de la Nación, a quien le hacemos llegar por este medio nuestra solidaridad en estas horas difíciles”, expresó el comunicado conjunto de la DAIA, el Centro Islámico Argentino, la Conferencia Episcopal Argentina y el Instituto de Diálogo Interreligioso.

El texto, firmado por el monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal; Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA; Aníbal Bakir, presidente el Centro Islámico; y el padre Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, del Instituto de Diálogo Interreligioso, dice: “Creemos firmemente en el valor inalienable de la vida y rechazamos cualquier forma de violencia e incitación a ella”. Asimismo, pidieron el “pronto esclarecimiento de los hechos que nos permitan conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar en nuestra convivencia democrática”.

“Mientras renovamos nuestra oración insistente suplicando que brille en todos los corazones la sabiduría y la paz que proceden de Dios; reiteramos nuestra invitación a construir juntos una patria de hermanos, sin exclusiones ni discriminaciones, poniendo lo mejor de nosotros mismos al servicio del bien común”, concluyó el texto.

El Estado de Israel, a través de su Embajada en la Argentina, también expresó su enérgico rechazo contra lo sucedido en la noche del jueves. “Manifestamos nuestro más enérgico rechazo hacia el ataque sufrido en el día de ayer por la vicepresidenta Cristina Kirchner”. La embajada agregó: “Acompañamos a la Argentina la defensa de los valores democráticos y en el repudio hacia toda forma de violencia”.

Además, B'nai B'rith Internacional, la organización judía humanitaria de derechos humanos y de servicio más antigua del mundo, condenó el atentado a través de Twitter: “Condenamos enérgicamente el aparente intento de asesinato de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner”.

“No hay lugar para la violencia como medio para hacer un ‘punto político’. Nunca es aceptable socavar los valores democráticos recurriendo a la violencia y la incitación», agregó la organización humanitaria.

B'nai B'rith Argentina también se manifestó en un comunicado: “El odio, alimentado irresponsablemente, provocó un hecho gravísimo. Ha llegado la hora de renovar el pacto que ha dado origen a nuestra nación, contribuyendo todos los sectores políticos, sociales y religiosos a actuar con sensatez y respeto por el otro.”

LC con información de agencias

stats