Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina contó que le regaló un libro al Presidente por su cumpleaños y le dedicó una chicana a su vocera Cerruti

La vicepresidenta Cristina Kirchner, en el homenaje a los excombatientes de Malvinas

elDiarioAR

0

Durante su discurso en el homenaje a los excombatientes de Malvinas, la vicepresidenta Cristina Kirchner reveló que regaló al presidente Alberto Fernández para su cumpleaños el libro Diario de una temporada en el quinto piso, de Juan Carlos Torre, una crónica sobre el día a día del equipo económico de Juan Vital Sourrouille, del que el autor formaba parte, durante el gobierno de Raúl Alfonsín. El dato incluyó una chicana dirigida a la vocera del Presidente, Gabriela Cerruti. Fernández cumple este sábado 63 años.

“Les recomiendo un libro. Diario de una temporada en el quinto piso. Es un libro que relata las experiencias del gobierno de Alfonsín y los equipos económicos. Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños”, dijo entre risas. “Ya veo el lunes que dicen: 'miren si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le hace un regalito de cumpleaños...'”, aseguró.

La semana pasada, durante su habitual rueda de prensa, la vocera Cerrutti confirmó que la vicepresidenta no respondió los intentos de comunicación de Alberto Fernández luego del ataque a las oficinas de Cristina en el Senado, en medio del debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “El Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la vicepresidenta, así como con su secretario privado”, aseguró Cerrutti.

La vicepresidenta dijo además que le recomendó la lectura del libro al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que la acompañó en el ceremonia. “Lo vas a leer, me dijiste...”, dijo dirigiéndose a Massa.

La expresidenta olvidó mencionar a Torre, cuyo libro se convirtió en un suceso en el círculo rojo. Cuenta los turbulentos años del equipo económico de Sourrouille, la elaboración del Plan Austral, su éxito inicial, su fracaso final y el estallido de la hiperinflación que derivaría en la entrega anticipada del poder de Raúl Alfonsín en 1989 al presidente electo Carlos Menem.

CC

Etiquetas
stats