Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble sesión en Diputados: Expone Rossi y tratarán cambios en la justicia penal de Santa Fe y el monotributo tecnológico

La Cámara de Diputados oficializó la convocatoria a una doble sesión para la semana próxima

elDiarioAR

0

Después de varias semanas en que el funcionamiento de la Cámara parecía trabado por el juicio político a la Corte Suprema, diputados del oficialismo y la oposición acordaron una doble sesión especial para el martes 28 y miércoles 29 de marzo. Durante la primera jornada, los legisladores debatirán el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal de Santa Fe ─que obtuvo este miércoles el dictamen necesario en la comisión de Presupuesto y Hacienda─ y el Régimen Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, también conocido como “MonoTech”. Al día siguiente, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, realizará su informe de gestión en el recinto.

La sesión del martes fue convocada, no sólo por el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, sino también por sus pares de la coalición opositora de Juntos por el Cambio: Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR), Rodrigo De Loredo (Evolución Radical), Juan Manuel López (CC - ARI), Alejandro Rodríguez (Identidad Bonaerense), Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro), Margarita Stolbizer (Encuentro Federal) y Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal).

La decisión de los dirigentes opositores marca un punto de inflexión en la estrategia de Juntos por el Cambio que buscaba bloquear todas las sesiones legislativas impulsadas por el oficialismo hasta que se detuviera el proceso de juicio político contra la Corte Suprema. “Vamos a ir a la sesión porque está lo de Santa Fe”, afirmaron fuentes parlamentarias de la coalición a Noticias Argentinas en referencia a la situación de emergencia por la violencia narco que atraviesa la ciudad de Rosario. Esta flexibilización en la postura partidaria permite el tratamiento de proyectos que exhiben consenso entre ambos bloques.

Ese mismo día se debatirá, además de los dos proyectos mencionados, la reforma de la Ley 22.990 de Sangre Humana y la cesión de jurisdicción de la provincia de Chaco al Estado nacional para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar, que ya cuenta con media sanción en la Cámara Alta.

El miércoles 29, a las 10.30 horas, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, asistirá a la Cámara de Diputados para realizar su informe de gestión.

ACM con información de la agencia Noticias Argentinas

stats