Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las boletas de las PASO
Estas son las 27 boletas de los candidatos a Presidente en las Paso 2023

Se conocen las boletas para las PASO 2023.

elDiarioAR

0

Un total de 27 fórmulas presidenciales competirán en las elecciones PASO y siete alianzas son las que tendrán competencia interna para definir al candidato.

Unión por la Patria presentará los binomios Sergio Massa-Agustín Rossi y Juan Grabois-Paula Abal Medina, mientras que en Juntos por el Cambio la disputa será entre las fórmulas Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y Patricia Bullrich-Luis Petri.

El otro espacio que aprovechará las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto será el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU): en el cuarto oscuro estará la boleta de Myriam Bregman-Nicolás del Caño y también la de Gabriel Solano-Vilma Ripoll.

Marcelo Ramal-Patricia Urones competirán por Política Obrera; Manuela Castañeira-Lucas Ruiz irán por el Nuevo MAS. Además, Libres del Sur presentará al binomio Jesús Escobar-Marianella Lezama Hid.

La Libertad Avanza irá con Javier Milei-Victoria Villarruel y la UCEDE va con fórmula propia, Andrés Passamonti-Pamela Fernández Magaride, con el nombre de lista “Apertura Liberal Argentina”.

Juan Schiaretti-Florencio Randazzo será la oferta electoral de Hacemos por nuestro país, por fuera del peronismo.

Principios y Valores tendrá las internas más numerosas de las PASO, con competencia entre las fórmulas Guillermo Moreno-Leonardo Fabre; Eliodoro Martínez-Vicente Souto; Jorge Oliver-Ezequiel Britos San Martín; Carina Bartolini-Mabel Gómez; y Paula Arias-Walter Vera.

El Frente Patriota Federal buscará llegar a las generales del 22 de octubre con César Biondini-Mariel Avendaño.

El Frente Liber.Ar presentó las fórmulas presidenciales de Nazareno Gabriel Etchepare-Fernando Adrián Lorenzo; Ramiro Eduardo Vasena-Víctor Aníbal Lagonegro; y Julio Bárbaro-Ramona Pucheta.

El Movimiento Izquierda Juventud Dignidad competirá en internas entre los binomios de Raúl Castells-Adriana Reinoso y Santiago Cúneo-Gustavo Barranco; mientras que Mempo Giardinelli-Bárbara Solemou, Martín Ayerbe-Hugo Rodríguez; y Reina Xiomara Ibañez-Gonzalo Ibarra, competirán por el espacio Proyecto Joven. Por último, el Movimiento de Acción Vecinal lleva en una única lista al legislador tucumano Raúl Albarracín como precandidatos a presidente, y a Sergio Pastore, abogado cordobés, como postulante a vice.

En síntesis, los 15 partidos políticos que ya tienen la aprobación de la Justicia para participar de las PASO 2023 son: Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, Hacemos por nuestro país, La Libertad Avanza, Frente LiberAr, UCEDE, Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, Movimiento al Socialismo, Libres del Sur, Política Obrera, Proyecto Joven, Alianza Principios y Valores-Por Tierra Techo y Trabajo, Movimiento de Acción Vecinal, Movimiento Izquierda Juventud Dignidad y Frente Patriota Federal.

Para llegar a las elecciones generales del 22 de octubre deberán superar el piso de 1,5% de los votos válidos.

Las boletas

Boletas Paso

IG

Etiquetas
stats