Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gerardo Morales y Facundo Manes enviaron una imagen de unidad de la UCR en un encuentro en Córdoba

Gerardo Morales y Facundo Manes, precandidatos presidenciales de la UCR, en la apertura del congreso programático del radicalismo en la provincia de Córdoba.

elDiarioAR

0

Gerardo Morales y Facundo Manes, precandidatos presidenciales de la UCR, se mostraron este viernes juntos en Córdoba al encabezar un encuentro partidario, donde buscaron enviar un mensaje de unidad a su partido y a Juntos por el Cambio (JxC), marcado por fuertes internas en el PRO entre sus postulantes a las elecciones.

Morales y Manes, ambos lanzados a la carrera por la Casa Rosada, dieron inicio a una jornada denominada “Encuentro Programático” que se desarrollará entre hoy y mañana sábado en la Universidad Nacional de Córdoba, donde los equipos técnicos del radicalismo debatirán políticas sobre economía, relaciones exteriores, políticas sociales, justicia y seguridad.

Logramos la foto que otros partidos no sé si pueden”, bromeó Morales al compartir escenario con Manes al inicio del debate. Desde el punto de vista político, el encuentro radical sirve como relanzamiento del partido rumbo a las presidenciales. El gobernador resaltó que “la UCR es la única fuerza política que tiene territorio, un comité y equipos de trabajo en cada una de las provincias argentinas”.

El jujeño también describió que “estamos al borde, al límite, con una inflación impresionante y un Gobierno liderado por Cristina Kirchner, que es responsable, que nos hizo retroceder”. En cuanto a la situación política de Córdoba, Morales evaluó que “acá también hay un ciclo cumplido”, en referencia al gobierno de Juan Schiaretti, y afirmó que “llega el cambio con nuestro candidato Luis Juez y con (Rodrigo) De Loredo en la ciudad (de Córdoba)”, para los comicios provinciales del próximo 25 de junio.

En su discurso, Morales llamó a “no gastar lo que no tenés” en el contexto de “una sociedad que se ha derechizado” y que pretende “un Estado moderno y no ausente, como ocurre ahora”. Cuestionó también al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, al decir que “está desquiciado, y cabalga entre el odio y la violencia”. “Es un peligro, es perverso que siga con esos mensajes y hacia los jóvenes”, apuntó.

A la hora de fijar las prioridades del próximo gobierno, el titular del radicalismo apuntó a “poner en marcha un programa macroeconómico que resuelva el primer problema, que es la inflación”, y apuntó que “con estos niveles de anarquía en la economía, de pérdida de confianza, de inflación, es imposible proyectar”.

Morales propuso “un Estado moderno, de una agenda moderna, que es lo que hacemos en Corrientes, en Mendoza y en Jujuy”, haciendo alusión a los distritos gobernados por la UCR. Agregó que quiere impulsar el “Pacto por el Conurbano Bonaerense”, al sostener que “el Conurbano bonaerense no se puede gobernar sólo con el gobierno provincial”. “Necesitamos un plan que integre una política nacional conjuntamente con el gobierno provincial y los gobiernos locales para que resolvamos los problemas de infraestructura social básica, de inseguridad, de la falta de salud, de la falta de educación”, resumió.

Al opinar sobre el Gobierno Nacional, el jujeño lo describió como uno “que se pelea interiormente” y “pierde de vista lo más importante, que es la gestión y que es lograr soluciones para el pueblo argentino. Ese ciclo se ha acabado, se ha cumplido”.

Por su parte, Facundo Manes aseguró que “no podemos resignarnos a elegir entre los que mienten y los que roban”. “Una nueva Argentina necesita de un radicalismo renovado, moderno, que mire más al futuro que al pasado; un radicalismo donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés de todos los argentinos”, expresó el diputado nacional.

Los argentinos tenemos que llevar adelante un plan de desarrollo que duplique las exportaciones y reduzca drásticamente la pobreza”, aseguró el neurólogo. “Es con trabajo como vamos a salir adelante. Los radicales supimos atravesar momentos difíciles de nuestra historia. Somos capaces de hacerlo, y estamos listos”, concluyó.

En la reunión, dijeron presentes figuras del radicalismo, legisladores e invitados de varias disciplinas. Entre los asistentes estaban Gastón Manes (Titular de la Convención Radical), Agustín Campero (Presidente de la Fundación Alem), Ricardo Gil Lavedra, Eduardo Levy Yeyati, Carla Carrizo, Henoch Aguiar, Fabio Quetglas, Martín Rapetti, Javier González Fraga y Adolfo Rubinstein.

En la jornada de este viernes se realizan distintos debates en comisión y mañana sábado será la jornada de conclusiones y cierre, con discursos de Morales, Juez y De Loredo, entre otros.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats