Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresarios respaldaron a Milei: “Genera la esperanza de que nuestro país pueda revertir un largo período de estancamiento económico”

La Asociación Empresaria Argentina en la celebración de su 20° aniversario.

elDiarioAR

0

En medio de la polémica por el decreto de necesidad y urgencia (DNU), la Asociación Empresaria Argentina respaldó al presidente Javier Milei y su plan de desregulación de la economía. “El inicio del nuevo gobierno genera la esperanza de que nuestro país pueda revertir un largo período caracterizado por el estancamiento económico, altísimas tasas de inflación, y un muy significativo aumento de la pobreza”, expresaron en un comunicado.

Celebraron las medidas de ajuste y achicamiento del sector público anunciadas por el líder de La Libertad Avanza, junto a su gabinete, en Casa Rosada. “Acertadamente, el gobierno del Presidente Javier Milei ha puesto foco en dos puntos centrales que explican ese muy mal desempeño: el tamaño excesivo del Estado en relación con el PBI, y las consecuencias mu negativas que han tenido por largas décadas los déficits en las cuentas públicas”, agregaron.

La entidad también “valoró” que el gobierno habilite mayor libertad para el sector privado “sometido por años a injerencias estatales indebidas, a controles de precios, a una elevadísima presión tributaria, a restricciones arbitrarias en materia de comercio exterior y a amenazas como la Ley de Abastecimiento”.

“Desde AEA estamos convencidos que la eliminación de dichas anomalías y la revalorización del sector privado que propugna el gobierno, redundará en mayores inversiones productivas, en crecimiento del empleo y en un aumento de las exportaciones, todos ellos aspectos cruciales para volver a colocar a la Argentina en la senda del desarrollo económico y social sostenido”, concluyeron.

El comunicado lleva los nombres de los empresarios más poderosos del país quienes eligieron a Jaime Campos.como nuevo presidente de la entidad. También reeligieron a Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó y Alfredo Coto como Vicepresidentes, y a Marcelo Argüelles y Martín Migoya como Vocales. Se nominó también a Alberto Hojman como Tesorero.

Del encuentro participaron también Luis A. Pagani, Carlos Miguens, Cristiano Rattazzi, Federico Braun, Luis Perez Companc, Alberto Grimoldi, Alberto Hojman, Eduardo Elsztain, Marcos Galperín, María Luisa Macchiavello, Martín Migoya, Charlie Blaquier, Mariano Bosch, Claudia Álvarez Argüelles, Martín Brandi, Alejandro Butti, Martín Castelli, Sergio Kaufman, Pablo Roemmers, Gustavo Salinas, Miguel Urus y Amadeo Vázquez.

ACM

stats