Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández, sobre el ataque al diputado correntino: “En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible”

Arias fue baleado durante un acto de campaña en Tapebicuá.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández advirtió esta noche que “en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible” y aseguró que “el gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”, al referirse al ataque a tiros contra el legislador provincial Miguel Arias en la localidad correntina de Tapebicuá.

“Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña”, escribió Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter y tras desear “la pronta recuperación del candidato agredido” exhortó al gobierno de Corrientes a “que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”.

También el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, remarcó que “no hay lugar para la violencia política en la democracia” y transmitió su expectativa de que se identifique y detenga “rápidamente” al responsable, para que “caiga sobre él todo el peso de la ley”.

“Lo que acaba de ocurrir en Corrientes es gravísimo y merece el repudio de toda la sociedad argentina”, puntualizó De Pedro cerca de la medianoche, desde su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats