Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Conflicto con los mapuches

La gobernadora Carreras condenó el ataque a gendarmes en Mascardi: “Se ha agredido al Estado Nacional”

La cabaña Los Radales en Villa Mascardi, incendiada

elDiarioAR

0

En San Carlos de Bariloche, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, condenó el ataque contra gendarmes en la zona de Villa Mascardi y requirió una presencia muy clara del Estado Nacional en la zona. Remarcó que quienes perpetraron este ataque no reconocen al Estado Nacional, y que este hecho “no puede pasar inadvertido”.

Durante la apertura de una nueva sesión del Parlamento Patagónico, la mandataria rionegrina sostuvo que “hoy tenemos un problema de violencia en algunas regiones, en particular en Villa Mascardi, con un grupo de inadaptados que toma sus banderas como excusa para ejercer violencia contra nuestra población. Esto es inaceptable”.

Ante esta situación, Carreras sostuvo que “necesitamos para eso una presencia muy clara del Estado Nacional”. La Gobernadora se refirió así a los nuevos hechos de violencia ocurridos en la zona de Villa Mascardi, esta vez contra de Gendarmería, quienes fueron agredidos a pedradas e incluso disparos por desconocidos, quienes luego incendiaron un puesto de vigilancia montado en un predio de la finca Los Radales, que había sido incendiado hace unos meses. 

“Esto significa que el Estado Nacional en su presencia territorial en la Patagonia ha sido agredido. Si se desconoce al Estado Nacional y su autoridad se puede desconocer todo. Entonces, ¿de quién es la Patagonia? Porque Mascardi es uno de los mejores ejemplos de territorio patagónico, extenso, montañoso, con bosques, con pobladores aislados. Eso es lo que es la Patagonia”, sostuvo Carreras.

“No puede hacer que aceptemos que los gendarmes, que son trabajadores que defienden nuestra frontera y nuestra patria, sean agredidos y esto pase inadvertido por todos nosotros y las autoridades nacionales”, aseveró Carreras.

La gobernadora sostuvo finalmente que “quiero reconocer el trabajo que hace la gendarmería en Río Negro y toda la Patagonia, y solidarizarme ante la agresión que sufrieron en la noche del domingo, incluso con armas de fuego”.

DA

Etiquetas
stats