Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Transición

Guillermo Francos se reunió con gobernadores peronistas y crece la preocupación por la obra pública

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, se retira de la sede del Banco Provincia donde se reunieron los gobernadores del PJ.

elDiarioAR

0

Gobernadores del Partido Justicialista se reunieron este martes en la sede porteña del Banco Provincia junto al futuro ministro del Interior de La Libertad Avanza, Guillermo Francos. Durante el encuentro ─que tenía previsto un debate sobre los desafíos económicos a afrontar a partir del 10 de diciembre─ los mandatarios locales expresaron su preocupación por la propuesta de recorte de la obra pública planteada por Javier Milei.

“Hay preocupación por las obras públicas, tenemos que buscar acuerdo en las que están en curso, las que pueden continuar, las que no se pueden hacer en este momento y se podrán hacer más adelante”, expresó Francos a la prensa a la salida de la reunión.

También se debatió la situación financiera de las provincias. En este marco, los gobernadores peronistas se diferenciaron de sus pares de Juntos por el Cambio y aseguraron que no está en juego el pago de los aguinaldos de diciembre.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, destacó la voluntad de Francos de dialogar con ellos, pero señaló que no obtuvieron respuestas concretas. “Fue muy bueno, sabiendo que nos reuníamos, quiso conversar, y se abre una vía de comunicación”, indicó.

Del encuentro también participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Zilotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). De igual modo, el actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, estuvo presente.

Tras la cumbre en el Banco Provincia, los mandatarios provinciales se dirigieron al Ministerio de Economía para mantener una reunión con el ministro de Economía y ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats