Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La izquierda marcha contra el acuerdo con el FMI

La izquierda, movilizada contra el acuerdo con el Fondo.

0

Los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), junto a 200 organizaciones sociales y gremiales, marchan hacia la Plaza de Mayo, donde tienen previsto realizar un acto en rechazo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las columnas comenzaron a concentrarse sobre avenida 9 de Julio, lo que interrumpe el tránsito de vehículos desde la avenida Belgrano hasta la avenida Corrientes, y marchaban para confluir cerca de las 18 en Plaza de Mayo, donde está previsto el acto.

En ese marco, se leerá un documento conjunto en rechazo del acuerdo del Gobierno con el FMI, el ajuste, los tarifazos, el extractivismo y el pago de la deuda externa “ilegítima del Gobierno de Macri”, informaron los organizadores.

La concentración de las distintas organizaciones sociales también implicó el cierre de las bajadas y subidas de la Autopista 25 de Mayo, mientras que el Metrobús sobre la 9 de Julio continuaba funcionando.

Se leerá un documento conjunto en rechazo del acuerdo del Gobierno con el FMI, el ajuste, los tarifazos, el extractivismo y el pago de la deuda externa "ilegítima"

De la convocatoria participan, entre otros, la diputada del FIT Unidad, Myriam Bregman, quien afirmó que la marcha será “contundente” y cuestionará que, con el actual acuerdo, “se está convalidando la estafa macrista”, en referencia al préstamo que esa gestión contrajo en 2018 por 44.000 millones de dólares.

Además, participarán alrededor de 200 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, del movimiento de mujeres, de la lucha socio ambiental y políticas, en un acto que tendrá réplicas en distintas ciudades del país.

Télam

Etiquetas
stats