Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En el cierre de su gira, Massa se reunió con inversores en Nueva York y les regaló una Constitución

Massa se va de Estados Unidos confiado en una solución política para la renegociación de la deuda.

elDiarioAR

0

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cerró este viernes su gira por Estados Unidos (la había iniciado el domingo 13) luego de reunirse en el consulado argentino en Nueva York con analistas de Wall Street y representantes de fondos de inversión, donde el tema predominante fue la deuda argentina.

Según fuentes cercanas al funcionario, Massa les presentó un panorama optimista de como viene en la economía argentina: 6% de crecimiento, metas fiscales sobre cumplidas. Y los recibió con un obsequio a cada uno, que los sorprendió: una Constitución Nacional con tapa de cuero editada por el Congreso. Fue un gesto politico, indicando que ese es el marco jurídico, para despejar si existiera alguna duda o temor de inseguridad.

Los representantes y analistas de compañías financieras y bancos de inversión como Barclays, Goldman Sachs y Morgan Stanley, y de fondos como Citadel, Elliot y Wellington Management le preguntaron por el acuerdo con el FMI, Massa respondió que está encaminado. Sin duda este viaje aportó volumen político para la gestión técnica que lleva adelante el ministro Guzmán.

Massa llegó a Washington el domingo 13 de junio e inició su agenda con un encuentro con Juan González, asesor especial del presidente Biden. Al día siguiente, llevó a cabo una reunión de trabajo con Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El martes efectivizó una reunión en el marco del Consejo Nacional de Seguridad con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung. De allí, se dirigió al Capitolio para mantener un encuentro con un grupo de congresistas encabezados por Linda Sánchez. Luego, también en el Capitolio, Massa fue recibido por Dina Siegel Vann (directora del Instituto de Asuntos Latinos), y Jason Isaacson (jefe de Asuntos Políticos), del Comité Judío Americano. Del encuentro formaron parte más de una decena de integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes.

El miércoles Massa participó del encuentro Diálogo Interamericano para exponer sobre el panorama económico y político y las perspectivas de las relaciones bilaterales. Fue luego de mantener dos encuentros en el Capitolio, primero con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica de la Cámara de Representantes, Albio Sires; y posteriormente con el mencionado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez. La jornada concluyó con una reunión con empresarios en la Embajada Argentina junto al embajador Jorge Argüello.

El jueves se reunió en Nueva York con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen. Posteriormente, compartió un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en ese foro sobre “Los desafíos económicos y políticos de la Argentina”. El día finalizó con un encuentro con el exmandatario Bill Clinton. Y este viernes cerró con una reunión de trabajo en el consulado argentino en Nueva York y luego una serie de encuentros con inversores.

DA

Etiquetas
stats