Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Tras el anuncio de su cierre

Milei apuntó contra el INADI: “Era un instrumento que se utilizaba para armar listas negras y perseguir ideológicamente”

Javier Milei durante la entrevista con Todo Noticias.

elDiarioAR

0

El presidente Javier Milei cuestionó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) luego de que el vocero Manuel Adorni anunciara esta mañana su eliminación. “El INADI era la policía del pensamiento cristinista, era un instrumentos que se utilizaba para armar listas negras y para perseguir ideológicamente a los que pensaban distinto”, sostuvo el líder de La Libertad Avanza en diálogo con Todo Noticias.

Y agregó: “La pregunta es: ¿vos querés sostener ese ente persecutorio a cambio de destruir el trabajo de personas honestas?”.

Para el mandatario, el organismo estatal no había conseguido ninguna mejora en materia de discriminación desde su creación. Esta presunta falta de resultados justifica, a su criterio, la decisión gubernamental de cerrarlo.

La eliminación del INADI es solo uno de los hitos del plan de ajuste y achicamiento del gasto público que está llevando adelante la administración libertaria. Según explicó Adorni, el Gobierno está dando “los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada, son grandes cajas de la política o son, simplemente, lugares para generar empleo militante”.

En esta misma línea, Milei hoy detalló: “Echamos a 50.000 personas que no trabajaban. Había 10.000 contratos y no ser renovaron. Es más, en la parte social dimos de baja más de 200.000 programas sociales porque había gente que tenía un trabajo en el Estado, había gente que se iba de viaje. Un descontrol”.

ACM

Etiquetas
stats