Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Disputa Nación-Provincias

Milei ordenó pedir un per saltum a la Corte por el fallo a favor de Chubut

Javier Herrera Bravo, secretario de Legal y Técnica de la Nación del gobierno de Javier Milei.

elDiarioAR

0

El presidente Javier Milei le ordenó este martes a su equipo legal que pida un per saltum a la Corte Suprema de Justicia a fin de revertir el reciente fallo desfavorable en torno de la disputa por fondos coparticipables de Chubut. Esto significa que el Gobierno nacional quiere saltearse las instancias intermedias previstas y llegar directamente al máximo tribunal.

La Secretaría Legal y Técnica, además del per saltum, explorará la chance de plantear la “incompetencia plena” y recusación del juez que favoreció a la provincia de Chubut, según trascendió este martes en Casa Rosada. Se trata del juez federal de Rawson Hugo Sastre, quien además del fallo a favor de Chubut por los fondos coparticipables el jueves de la semana pasada había dictado otro fallo beneficiando a la provincia patagónica, al frenar el recorte de subsidios al transporte dispuesto por el Gobierno nacional.

De este modo, la Casa Rosada busca responder de inmediato al fallo que dio lugar al planteo del gobernador chubutense, Ignacio Torres, para que la Nación le devuelva los $13.500 millones que le quitó de coparticipación debido a una deuda.

JJD, con información de NA.

Etiquetas
stats