Mariano Macri se defendió tras su caso en Pandora Papers y dijo que la Presidencia de su hermano "no hizo más que acrecentar el empeoramiento de la empresa familiar"

Mariano Macri justificó su presencia en Pandora Papers.

elDiarioAR

0

Este lunes, elDiarioAR publicó que Mariano Macri, el hermano menor del exmandatario, controló una sociedad offshore radicada en Belice, desconocida hasta el momento y que pensada utilizarla para canalizar fondos de Socma. Se trata de TNB Investments Limited, una firma creada el 7 de enero de 2016, casi un mes después de la llegada del líder de Cambiemos a la Casa Rosada.

De Zulemita Menem a Humbertito Grondona, de Durán Barba y Di María al exsecretario de Kirchner, la Argentina en el ranking de clientes offshore de una nueva filtración mundial

De Zulemita Menem a Humbertito Grondona, de Durán Barba y Di María al exsecretario de Kirchner, la Argentina en el ranking de clientes offshore de una nueva filtración mundial

La información surge de los documentos de Pandora Papers, la nueva filtración global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que integra este medio junto a La Nación e Infobae*, y que analizó casi 12 millones de documentos de 14 proveedores de compañías offshore.

En las últimas horas, Mariano Macri utilizó una cuenta en Twitter para dar explicaciones acerca de su aparición en los documentos. "Ser titular de una sociedad en otro país no implica por sí mismo cometer una irregularidad, ya que lo relevante es para qué fines se la utiliza", posteó. Y explicó: "En alguna de las tantas etapas de las prolongadas desavenencias con algunos de mis hermanos y con el managment de la empresa familiar (finales del año 2015, principios del año 2016), hubo un entendimiento para que los accionistas recibiéramos dinero de la sociedad familiar".

"Con el objetivo de emprender una actividad comercial por mi cuenta en la Argentina o en el exterior, necesitaba una estructura societaria propia. Una vez más esa expectativa se frustró por un nuevo incumplimiento de mis hermanos y del managment que conducen la empresa familiar", indicó.

Con respecto a la sociedad TNB Investments Limited, aseguró que "nunca llegó a tener actividad, ni fue titular de activo o cuenta bancaria de ningún tipo, ni tampoco se integró su capital. No le di utilidad alguna. Estas circunstancias me obligaron a seguir con mi actual lucha que acaba de sumar un nuevo capítulo al presentarme como querellante en la causa del Correo Argentino".

"Es por esto que nada tenía que declarar ante ningún organismo, ya que como dije, se trató de una sociedad sin actividad, movimiento ni aporte de capital alguno, sin activos ni cuentas", siguió mientras que apuntó contra Mauricio Macri: "Lamentablemente debo seguir luchando por lo que me corresponde porque mi hermano mayor mantiene su postura de creer que toda la familia debe estar encolumnada en sus proyectos políticos y personales".

"Su presidencia no hizo más que acrecentar el empeoramiento de la situación de la empresa familiar y particularmente de la mía. Nunca acepté ser cómplice de las maniobras que definió Mauricio, llevo años peleando por mis derechos y no voy a dejar de hacerlo", cerró.

AB

Etiquetas
stats