Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Después del cepo a las importaciones

El Presidente habló de la tensión cambiaria: “Es la tercera corrida que nos quisieron hacer”

Alberto Fernández, durante la entrevista en el canal C5N

elDiarioAR

1

El presidente Alberto Fernández atribuyó a la oposición la voluntad de hacer un golpe de mercado y dijo que la actual tensión cambiaria “es la tercera corrida que nos quisieron hacer”.

-Están buscando hacer un golpe de mercado, -afirmó el periodista de la señal C5N.

-Seguramente, -dijo Fernández

“El macrismo le ha hecho a la Argentina un daño inconmensurable”, dijo el Presidente, y apuntó al exministro Hernán Lacunza: “Defaulteó la deuda en pesos, que para nosotros es imperdonable. (Ahora) tiraron los precios de los bonos por el piso”.

Además, defendió la gestión del ministro Martín Guzmán y dijo que “es una crueldad” atribuirle la responsabilidad de la inflación. “La inflación de dos dígitos empezó hace 15 años en la Argentina”, dijo. El cálculo coincidió con el comienzo de la primera gestión de Cristina Kirchner.

Fernández dijo también que hay dos prioridades en la Argentina: acumular reservas y reducir el déficit fiscal.

“Todos tienen que hacer soporte. El Gobierno hace soporte con un programa económico con DNU, porque no teníamos presupuesto. El Estado busca corregir el déficit fiscal, que es un efecto negativo en la economía. Intentando acumular reservas en un momento de demanda de dólares porque la economía no para de crecer”, dijo. Y reafirmó: “El problema es que la economía crece mucho”.

Las principales definiciones del Presidente:

-“El macrismo ha dejado el peor escenario económico que podríamos tener” y señaló que a Juntos por el Cambio “no le pide que lo ayuden, sino que simplemente se callen”.

-“Tienen que entender que en todo el mundo falta gasoil. En Argentina falta más por dos motivos, el primero es porque en Argentina el incremento de la producción hace que se consuma más energía. Pasamos en verano la mayor demanda eléctrica de energía y hace dos semanas la mayor demanda de gas. No tenemos la cantidad de gasoil necesaria producida en Argentina como la que se está demandando hoy”.

-“Yo no vengo a plantear mentiras, estamos en una situación difícil, pero porque el mundo está complicado”.

-“El trabajo que tenemos que hacer desde el Estado para ayudar a domar la inflación pasa por dos grandes temas: contener el déficit fiscal y llevarlo hacia la baja, porque el déficit es malo, no es algo de derecha e izquierda, y acumular reservas”.

-“Lo que tenemos que entender es que el Estado no puede estar en todos lados al mismo tiempo”.

-“Vamos a cuidar y cumplir cada uno de los compromisos que tenemos. La Argentina, el estado, necesita financiarse en pesos, no en dólares”

-“La FAO dijo que el mundo corre riesgo de hacer entrar en hambruna a 300 millones de habitantes en el planeta”.

-“Estamos tratando de acumular reservas. Tenemos una demanda de dólares muy grandes porque la economía no para de crecer”. 

CC

Etiquetas
stats