Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Cumbre de la AMCHAM

Sergio Massa admitió una disputa “programática” en el Gobierno y pidió la segmentación de tarifas

Sergio Massa, este martes, en la Amcham

0

Tercer socio en el Frente de Todos, Sergio Massa admitió los debates internos en el oficialismo, aunque aseguró que se trata de diferencias sobre cuestiones programáticas, al hablar este mediodía en el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham). 

“En las coaliciones hay que acostumbrarse a que hay debates que se resuelven y otros quedan irresueltos”, aseguró el titular de la Cámara de Diputados, en medio de los fuertes cruces que hay hacia el interior del Gobierno, que el viernes pasado escalaron con el discurso de Cristina Kirchner en el Chaco. En medio de las críticas por parte del kirchnerismo a la gestión económica del ministro Martín Guzmán, el titular de la Cámara de Diputados también pidió que haya cambios en el régimen de subsidios a las tarifas.

“Lo que hay en debate son algunos instrumentos respecto del Gobierno, pero nada pone en discusión la coalición de Gobierno como coalición”, expresó el diputado nacional al responder las preguntas que le hacía el periodista Alejandro Fantino, en el marco del encuentro de empresarios que se realiza en un hotel de Puerto Madero.

“La coalición de Gobierno no tiene una disputa de liderazgo porque está en el Gobierno, pero sí tiene una discusión de programa”, aseguró y remarcó que la responsabilidad del oficialismo es “garantizar que el Gobierno funcione aún dentro del debate”.

En medio de la interna, Massa negó tener “en la cabeza” las elecciones de 2023, pero se permitió opinar sobre cuestiones puntuales de la marcha de la economía. Aunque con menos virulencia que el kirchnerismo duro, por lo bajo el tigrense es crítico de Guzmán. 

“Una de las responsabilidades del Gobierno es garantizar que todos los dólares vinculados a la producción y el empleo estén garantizados”, le dijo a un auditorio deseoso de definiciones sobre los negocios. Rápido aclaró que esas divisas deberían ser “no para los que compran aviones y hacen el 'rulito', sino para los que compran máquinas”.

Y se metió en la discusión por las tarifas, justo cuando están comenzando las audiencias por nuevas subas en la energía. Consideró que el país tiene que tener un “régimen de subsidios segmentado” en materia de tarifas de servicios públicos, y sostuvo que actualmente existe un régimen al que calificó como “Hood Robin”.

“Nuestra matriz tributaria no es progresiva, entonces el que menos cobra es el que más carga tributaria tiene en términos de ingreso. Y en el régimen de gas o electricidad se dan situaciones particulares, que es el que más consume más subsidio en términos netos recibe”, argumentó. “Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentados porque sino somos Hood Robin”, remarcó, y pidió que se trabaje un plan de segmentación integral, que contemple cada área de gobierno, en colaboración con la secretaría de energía, la AFIP y las empresas de servicios públicos.

MC

Etiquetas
stats