Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quiénes son los funcionarios de Alberto Fernández que continúan en el gabinete de Milei

Marco Lavagna, Flavia Royón y Daniel Scioli integrarán el gobierno de Milei.

elDiarioAR

0

Tras una campaña bajo el lema “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, Javier Milei asumió la presidencia el pasado domingo con un gabinete integrado por figuras de las gestiones anteriores. No sólo incorporó en ministerios clave a figuras de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) o Luis Caputo (Economía), sino que, además, funcionarios del gobierno de Alberto Fernández continuarán ocupando posiciones claves en la nueva administración.

Este es el caso, por ejemplo, de Marco Lavagna, quien seguirá al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), cargo que ocupa desde 2019. Según indicó oportunamente el presidente electo a través de la cuenta oficial de X (ex Twitter), los equipos del funcionario ya se encontraban trabajando en un “proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía” para que dejara de depender del Ministerio de Economía.

Otra de las figuras clave en materia económica es Guillermo Michel: según informó Milei, continuará al frente de la Aduana de manera provisional hasta que la nueva gestión encuentre un reemplazante acorde a sus preferencias y necesidades. Leandro Madcur también tendrá un rol crucial en esta área: el ex jefe de asesores del Palacio de Hacienda encabezado por Sergio Massa ahora se convertirá en el enlace entre Luis Caputo y el Fondo Monetario Internacional para abordar la deuda externa.

Por su lado, la ex secretaria de Energía del ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Flavia Royón, ahora dará un salto a la secretaría de Minería. Hace años, ocupó un puesto similar, pero en la provincia de Salta, ahora gobernada por Gustavo Sáenz. Su expertise, sumado al apoyo de gobernadores y empresarios del sector, le permitieron seguir su carrera en la administración nacional.

Fuera del ámbito de la Economía, otro de los hombres de Alberto Fernández que ya confirmó Milei para su equipo es el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Continuará como representante en el país vecino dada su importante labor para reconstruir la relación bilateral entre ambas naciones luego de sucesivos roces con el ex presidente Jair Bolsonaro.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats