Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer en CABA
Le Marché 2022: vuelve la feria de cocina francesa

Cocina francesa

elDiarioAR

0

Raclette, boeuf bourguignon, tartiflette, soupe à l’oignon, quiches, croque-monsieur, macarons, croissants, pains au chocolat, éclairs, opéras, crème brûlée. Un espacio productores con quesos, charcutería, panes tradicionales de masamadre, champiñones, trufa negra (melanosporum), chocolates premium. Y como novedades una selección de tés con el blend “Le Marché”, café de especialidad, decoración, productos de bienestar, y equipamiento de cocina. La lista es larga para informar que #vuelveleMarché, la feria de cocina francesa.

Será el sábado 16 y domingo 17 de julio en la Plaza Francia de Buenos Aires y será también una ocasión para celebrar el 233° aniversario de la Revolución francesa.

Así que amantes de la cultura francesa y de sus especialidades culinarias están convocados por los miembros de Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, que invita a descubrir todos los sabores de la gastronomía gala en un ambiente que promete transportar a París para disfrutar de los platos tradicionales franceses.

Además se podrá participar de clases de cocina y charlas dictadas por los chefs y profesionales a lo largo del fin de semana. Entre los elegidos están Bruno Gillot quien presentará el tradicional AligotSébastien Fouillade que dictará una clases sobre las sopas y los veloutés y Pierre Rimbaud, quien enseñará técnicas de pastelería francesa vegana junto con Thermomix. Habrá charlas sobre los quesos de tradición francesa con Daniel Rigabert o sobre las trufas melanosporum, este hongo tan característico también producido en Argentina por Trufas del nuevo mundo.

Y para las y los más chicos de la familia habrá un sector especial: Petit Gourmet ofrecerá un amplio surtido de juegos y Veolia presentará un taller de reciclaje ambos días a las 15.

También habrá demostración de alfarería y música en vivo.

Le Marché cuenta con el apoyo institucional de la Embajada de Francia, #FeriasDeLaCiudad y #BACapitalGastronómica.

 

Le Marché, feria de cocina francesa

🗓 16 y 17 de Julio.

📍 Plaza Francia – Frente al Museo de Bellas Artes Av. del Libertador 1400, CABA.

🕒 De 11 a 18 hs.

🎟️ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

☔ Se suspende por lluvia, y se posterga a la semana siguiente

CG

Etiquetas
stats