Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ola de calor: cuáles serán las temperaturas máximas y los lugares más afectados

La temperatura máxima será en Santiago del Estero, con 42ºC.

elDiarioAR

0

Esta semana, Argentina se convertirá en uno de los lugares más calurosos del mundo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró alerta amarilla en algunas zonas del país, incluyendo Ciudad de Buenos Aires. Se estima que la ola de calor terminará el próximo fin de semana, con lluvias moderadas.

Se denomina “ola de calor” a un período climático inusualmente caluroso, que tiene una duración de tres o más días y que sobrepasa los promedios históricos de temperaturas mínimas y máximas de una región.

Esta semana, el fenómeno afecta principalmente a las regiones ubicadas en el centro del país, en el norte y en la Patagonia, como CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones y Santiago del Estero. 

Asimismo, las altas temperaturas empezaron la semana pasada en Río Negro, Mendoza, La Pampa, Formosa, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy.

En CABA, se estima que la temperatura máxima tendrá lugar el viernes 14, con 40ºC. Según el Servicio Meteorológico, hoy, martes 11 de enero, la máxima será de 38ºC. El miércoles será de 32º y el jueves de 39ºC. Si bien se espera que las lluvias bajen la temperatura durante el fin de semana, el pico del sábado será de 37ºC, con un descenso el domingo. Durante toda la semana, las temperaturas mínimas rondarán los 25 y 30ºC.

Por otro lado, Santiago del Estero será la provincia más calurosa del país, con temperaturas máximas que estarán entre 39 y 42 grados. En Córdoba, los picos estimados son de 39ºC, hasta el jueves, casi igual a La Pampa, donde la máxima alcanzará los 38ºC. En Santa Fe, la máxima rondará los 37 y 39 grados, con temperaturas mínimas de 21 grados. Por último, en Entre Ríos el pico de temperatura oscilará entre 36 y 39ºC, con mínimas entre 21 y 26ºC.

 MGF

Etiquetas
stats