Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Súper Cerca: qué productos y precios entran en el acuerdo, cómo denunciar incumplimientos

Los precios de 70 productos de primeras y segundas marcas se mantendrán fijos hasta diciembre.

0

Súper Cerca, programa anunciado por el Gobierno nacional, fija los precios de 70 productos hasta diciembre. El acuerdo fue realizado con 24 empresas y se implementará en comercios y almacenes de cercanía (mientras, en los grandes supermercados, seguirá rigiendo Precios Cuidados). Todos los productos incluídos forman parte de la canasta básica.

En total hay 30 productos de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal. La lista específica con la descripción, marca, cantidad y precio que deberán tener los mercados de barrio gracias a este programa pueden consultarse en este link. El valor más caro que se encuentra es un paquete de yerba mate de 1 kg por $ 339.

Los productos tendrán un rotulado específico impreso en el envase con el logo del programa y el precio de venta sugerido en el acuerdo. En caso de que algún comercio no se adecúe a la lista oficial acordada con las empresas, los consumidores podrán denunciarlo a través de una página web específica. También se puede iniciar un reclamo en Defensa al Consumidor.

Los productos corresponden a primeras y segundas marcas de las empresas más importantes de cada sector de la industria, y tendrán una reducción del 7% promedio de los precios en comparación a los datos relevados en los comercios de proximidad en el último mes de mayo.

MGF

Etiquetas
stats