Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Covid-19

Argentina lleva a Bolivia un millón de dosis de AstraZeneca y es la primera gran donación entre países sudamericanos

Carla Vizzotti encabeza la comitiva que entregará las vacunas al país vecino.

Victoria De Masi

0

Como la Argentina cuenta con stock suficiente para iniciar y completar esquemas de vacunación pendientes el año próximo, un lote de un millón de dosis de AstraZeneca será donado a Bolivia, que atraviesa la cuarta ola de Covid-19 y vacunó al 37,9% de sus habitantes. Las dosis serán entregadas esta tarde en un acto oficial organizado en La Paz. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y Sabina Frederic, titular de Cascos Blancos, encabezan la comitiva. También habrá una reunión para intercambiar experiencias entre ambos países en cuenta a campañas de vacunación. Es la mayor donación de un país sudamericano a otro desde que declararon la pandemia, en marzo del año pasado.

A las 8 desde El Palomar, parte el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea rumbo a la capital de Bolivia. El arribo sería a las 11. En la agenda está previsto que el ministro de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeyson Auza Pinto, ofrezca una palabras de bienvenida. Luego tomarán la foto oficial y harán entrega de las vacunas. Una Caravana de la Amistad partirá después a la Plaza del Estudiante.

Argentina ya donó 1,7 millones de vacunas. Los envíos fueron a Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental. El 82% de los argentinos cuenta con al menos una dosis y el 68%, con el esquema completo. Además de stock para cubrir los esquemas el año que empieza, hay dosis adicionales y de refuerzo. Bolivia, casi 12 millones de habitantes, registra hasta el momento 19.498 fallecidos a consecuencia del virus. El reporte diario de positivos de coronavirus fue en la última semana y en promedio de 2 mil casos. El 28 de enero iniciaron en ese país la campaña de vacunación: llegaron 20 mil dosis de Sputnik V.

VDM

Etiquetas
stats