Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balean un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y dejan un mensaje mafioso para Messi en Rosario

Balean un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y dejan un mensaje mafioso para Messi

elDiarioAR

1

Un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, fue baleado en la madrugada de este miércoles y en el lugar dejaron una nota intimidatoria para el futbolista del París Saint Germain.

Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 2 en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario y el comercio recibió 14 impactos de bala en el frente de las persianas.

En tanto, se indicó que en las cámaras de seguridad se observa que dos personas transitaban en moto, cuando uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos, según declaró un testigo.

Fuentes policiales informaron que dejaron una nota extorsiva en un papel que decía: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dice el texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino, Pablo Javkin.

También trascendió que en el lugar, propiedad del padre de Rocuzzo y que administra un primo de la esposa de Messi, hay vainas servidas, de una pistola 9 mm, según datos extraoficiales.

“¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Yo no tengo armas, a mí no me van a correr con esto”, manifestó Javkin en diálogo con la prensa y añadió: “Están las imágenes, tienen todo. Es muy fácil para cualquier banda generar este hecho. En el mundo se habla de la situación de Rosario y de la persona más famosa que tiene la provincia, es muy alevoso”.

En las primeras horas de la mañana, camionetas de la Policía se encontraban en el lugar, mientras que ya trabaja el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia de Investigación Criminal.

Además, trascendió que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estaba viajando hacia Rosario para habar con las autoridades acerca del caso.

La causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena.

Qué dijo Javkin

Pablo Javkin, intendente de Rosario, se mostró “harto” tras el hecho sucedido frente al supermercado de la esposa de Messi. “La balacera a gente caminando, a la justicia federal, provincial, a la agencia de investigación criminal. A todos estos hechos hay una característica común: ninguna persecución posterior, ninguna situación de accionar, ningún enfrentamiento. Lo de hoy es alevoso. Esto tiene que ser un punto de inflexión, estoy harto. Es una ciudad de laburo, de gente buena que está amenazada por tipos que ordenan cosas desde las cárceles y por la acción u omisión en complicidad de las fuerzas que nos tienen que cuidar”, sostuvo el intendente rosarino en declaraciones a Radio Mitre.

Además, Javkin aseguró haber mantenido “una reunión con el Presidente hace dos semanas con una agenda de trabajo. Esto no tiene la reacción que merece, esto es urgente. Hay dos cosas claves: control en cárceles y la acción en territorio. Sin esas dos cosas no vamos a parar la fiebre de este problema. Después hay otras medidas, el proceso acusatorio, la situación de las fiscalías, los planes de urbanización. Esto no lo meto en un debate político, sino en la exigencia de acción. Acción conjunta, sostenida, de todos los que tenemos responsabilidad y los poderes del estado, medidas sostenidas en el tiempo”, concluyó.

La investigación

El fiscal Federico Rébora, quien está a cargo de la investigación por la balacera al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, confirmó que tienen las imágenes del ataque, pero que aún no hay detenidos.

“Obviamente tenemos preocupación, esto tiene una enorme repercusión. Tenemos las filmaciones, estamos buscando más cámaras. Todo lo que tenemos por ahora es muy preliminar”, señaló en diálogo con la prensa.

Las breves declaraciones fueron hechas al llegar al Supermercado Único, ubicado en Lavalle 2554, comercio que fue atacado a tiros a las 2:58 de la madrugada por dos desconocidos que se movilizaban en una moto, según declaró un testigo.

Lo que se desconoce son los motivos y, hasta el momento, no se cuenta con denuncias previas de la familia Roccuzzo que dieran sospecha acerca de lo sucedido esta madrugada.

“No hay una hipótesis firme”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, aseguró que el ataque a tiros al frente del supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa del futbolista Lionel Messi, “es un hecho grave”, y sostuvo que hasta el momento “no hay una hipótesis firme” de quienes fueron los autores del hecho.

“Es un hecho grave que tenemos que trabajarlo, no solamente las aristas que tienen que ver con prevención, sino también con la investigación”, afirmó Brilloni esta mañana ante los medios de prensa.

El ministro de Seguridad santafesino aseguró que hasta el momento no existe “ninguna hipótesis firme” de las personas que efectuaron el ataque al frente del comercio llamado “Único”, ubicado en la calle Lavalle al 2500, donde se efectuaron al menos 14 disparos y se halló el mensaje que dice: “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”.

“Desde lo investigado, si tuviera alguna hipótesis sería un desatino de mi parte”, indicó.

Brilloni aseguró que se contactó el gobernador Omar Perotti, quién le ordenó que se ponga a disposición de la fiscalía, la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) y de la Unidad Regional 2 de Rosario, además de la familia Roccuzzo y de los empleados del supermercado.

“Tenemos los recursos que la fiscalía disponga para trabajar”, señaló el ministro ante la consulta sobre la necesidad de la intervención de una fuerza federal en el hecho.

Por último, aseguró que el mundo ve a Rosario “con la misma preocupación que lo vemos nosotros”.

El Presidente dialogó con Javkin tras el ataque 

El presidente Alberto Fernández dialogó telefónicamente este jueves por la mañana con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para intercambiar información sobre el ataque a un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi.

Según confirmaron fuentes gubernamentales, el jefe de Estado y el jefe comunal “intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que por ahora dice el personal que trabaja en inteligencia criminal y todo lo que se está haciendo”.

Fernández y Javkin estuvieron reunidos la semana pasada, según se recordó.

Además, desde la Casa Rosada se aclaró que, durante el diálogo, Javkin no le pidió a Fernández que fuera a Rosario, tal como el intendente deslizó en diálogo con diversos medios.

“Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después”, señalaron las fuentes gubernamentales.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats