Claudio Moroni le puso plazo a la doble indemnización y a la prohibición de despidos

El Gobierno evalúa poner fin a la doble indemnización.

elDiarioAR

0

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, deslizó la posibilidad de que la doble indemnización y la prohibición de despidos no se prorrogarían a fin de año en el caso de que el crecimiento económico se sostenga, tal como lo estipula el Gobierno nacional.

Las declaraciones se dieron en el marco del evento de relanzamiento del Departamento de Educación y Formación Profesional entre la Unión Industrial Argentina y el Grupo Techint. Allí, Moroni explicó que las dos medidas extraordinarias fueron implementadas para "una situación extraordinaria", y agregó: "Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es probable que terminen a fin de año y no sean prorrogadas".

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Justicias por Catalina De Elia
Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Suena el vino por Aldo Graziani
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

A partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a comienzos de 2020, la prohibición de los despidos y la doble indemnización fueron articuladas y mantienen su vigencia, luego de varias prórrogas, hasta el 31 de diciembre.

Por esta razón, Moroni aclaró que la eventual prórroga de dependerá de la "situación económica laboral y epidemiólogica". En la misma línea, el funcionario aseguró que "en diciembre habremos recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia".

Junto con Moroni, estuvieron el ministro de Educación, Jaime Perczky; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Gerardo Marchesini, y empresarios y referentes del mundo educativo.

AB

Etiquetas
stats