Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

Cooperativas dedicadas a la pesca artesanal realizaron un “Pescadazo” en la Plaza del Congreso para ofrecer sus productos a precios “populares”, con el fin de visibilizar la grave situación que sufren ante la histórica bajante del río Paraná.

La medida fue impulsada por cooperativas de San Pedro y Baradero, de la provincia de Buenos Aires, y de Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, de Santa Fe. Se ofrecieron pescados de río a precios rebajados: sábalo y bagre a $150 el kilo, patí a $180, boga a $240 y dorado a $150 pesos.

La intención de quienes realizaron la protesta es demostrar la capacidad productiva que tienen los pescadores artesanales y además difundir la difícil situación que atraviesan, debido a la bajante del Río Paraná. “Buscamos que se conozca la grave problemática que sufre la pesca artesanal fluvial de la zona del Delta Medio”, explicó José Ramírez, integrante de una de las cooperativas de pescadores de Santa Fe.

Etiquetas
Etiquetas
stats