Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspenden la orden de desalojar a turistas en Buzios

Comerciantes, empresarios y prestadores de servicios tomaron las calles para protestar.

elDiarioAR

0

La tranquila y paradisíaca ciudad brasileña de Buzios se vio convulsionada durante las últimas horas luego de que la Justicia ordenara que los turistas la abandonen en 72 horas debido al avance de los casos Covid-19. Pero esta medida cautelar fue suspendida por el juez Claudio de Mello Tavares, presidente de la Corte de Justicia (TJ).

La Municipalidad de Buzios ya había interpuesto un recurso de apelación para revertir la decisión judicial que suspende los efectos del Decreto Municipal 1.533 / 2020, de 10 de diciembre de 2020, que restablece el Decreto Municipal 1.366 del 21 de marzo de 2020 que cerraba todo el comercio de la ciudad.

En la nota se informó que el Hospital Municipal Rodolpho Perissé recibirá 5 camas de UCI más completas para tratar pacientes con covid-19, completando las 17 camas requeridas por el Término de Ajuste de Conducta (TAC). Además, la ciudad dijo que abrirá seis camas más.

Antes de la medida judicial, comerciantes, empresarios y prestadores de servicios tomaron las calles para protestar. Algunos de los principales puntos de acceso y salida de la ciudad fueron bloqueados. Los manifestantes portaron pancartas y carteles y gritaron: Buzios “no puede cerrar”. También hubo actos en la puerta del Foro y el Ayuntamiento.

Luego de la protesta, el juez Claudio de Mello Tavares decidió suspender la medida cautelar que ordenaba el cierre de todo en Buzios y el retorno del municipio a la bandera roja, retrocediendo en la flexibilización llevada a cabo hasta el momento.

Según datos del Ministerio de Salud, hay una curva ascendente de casos desde hace una semana, con más de 100 por primera vez desde junio el pasado miércoles 10 de diciembre.

El nuevo ministro de Turismo, Gilson Machado, también criticó la medida: “El sector no aguanta un nuevo confinamiento”, afirmó al asumir su cargo esta mañana. Buzios, una península con playas de agua cristalina, se volvió famosa en los años '60 tras la visita de la actriz francesa Brigitte Bardot y hoy cuenta con numerosos hoteles de lujo y un polo gastronómico que mueven la economía para unos 30.000 habitantes.

Brasil vive desde noviembre un repunte de casos de coronavirus y el miércoles registró un récord diario de 70.500 infecciones nuevas, de un total de 7 millones de casos y 183.735 muertes notificadas desde el inicio de la pandemia.

Rio de Janeiro, con 17 millones de habitantes, es el estado con mayor tasa de muertes: 140 cada 100.000 habitantes, frente a 87 de todo el país o 96 de San Pablo, el estado más poblado.

DA

Etiquetas
stats