Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan a vacunar a personal de geriátricos en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya comenzó la vacunación del personal sanitario

elDiarioAR

0

El personal de las residencias de adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires podrá comenzar a vacunarse a partir de este miércoles, según anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien explicó que aún quedan por vacunarse unos 140.000 trabajadores de la salud y que se necesitan “uno o dos embarques más para completar esta etapa”.

Quirós dijo que desde este miércoles estará abierto el vacunatorio montado en el Centro Cultural de la Sanidad, ubicado en Venezuela al 2255, y que los turnos podrán pedirse por medio de la página web del gremio.

Además, agregó que se abrirá una “segunda tanda de turnos” para continuar vacunando a los profesionales independientes de la salud, ya que, de las 10.000 dosis de Sputnik V que esperaban recibir en el embarque llegado la semana pasada desde Rusia, el Ministerio de Salud de la Nación destinó 5.000 dosis más a la Ciudad.

El ministro destacó, de todos modos, que “la vacunación de los trabajadores de la primera línea está muy avanzada y muy cercana a ser completada”.

La primera etapa de la campaña de vacunación contempla a todo el personal de salud, luego seguirán los mayores de 70 años, tanto los que viven en geriátricos como los que no, aunque aún no se implementó un sistema de inscripción de turnos. Según el Gobierno porteño, este sistema estará habilitado una vez que se complete la primera etapa.

Sobre la situación de la pandemia en la Ciudad, Quirós señaló que desde el 12 de enero los contagios reportados “fueron bajando lenta peros sostenidamente, cada día que vino tuvo una pequeña cantidad de casos menor”.

En ese sentido, precisó que si entre el 8 y 9 de enero el pico de contagios tenía un promedio de 1.350 casos por día, hoy esa cifra descendió a 1.000 casos diarios.

Y agregó que esas cifras “no se comparan” con la ola de agosto, ya que hoy se hacen “cuatro o cinco veces más test” de lo que se realizaban entonces. “Estamos diagnosticando mucho mas asintomáticos, más personas que lo que podíamos hacer en aquella etapa”, dijo.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats