Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Expertos de la OMS avalaron la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 65 años

Una investigadora trabaja en el desarrollo de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

elDiarioAR

0

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus puede emplearse en adultos mayores de 65 años y en lugares donde circulen las variantes del virus SARS-Cov-2, indicaron este miércoles expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más”, dijo el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE).

El SAGE también señaló que la vacuna puede utilizarse en lugares donde “estén presentes las variantes” del nuevo coronavirus, pese a que estudios recientes sugirieran que es menos efectiva contra la cepa detectada inicialmente en Sudáfrica.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca está siendo producida en Argentina para su distribución en América latina con excepción de Brasil, junto a un laboratorio mexicano que completa el desarrollo del producto. Se trata de la empresa mAbxience, del Grupo Insud, que elabora el reactivo de la vacuna en su planta del conurbano bonaerense.

El Gobierno argentino llegó a un acuerdo con el Instituto Serum de India para comprar 1,16 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que por ahora no se aplica a mayores de 65 años en varios países de Europa, que dijeron no tener datos suficientes sobre la seguridad para ese rango etario. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que en el país se estaba “analizando esa situación”.

“Las autoridades regulatorias avalaron la aprobación para uso de emergencia global. Estamos teniendo información en tiempo real en función de los distintos cortes etarios de los distintos análisis interinos. Hay algunos países que están prefiriendo la vacuna de AstraZeneca sólo para menores de 65 y esas son decisiones de cada país. Nosotros tenemos nuestra Comisión Nacional de Inmunizaciones que está analizando esa situación y seguimos recibiendo la información”, aseguró.

Además, Argentina tiene previsto recibir 2,2 millones de dosis a través de Covax, el mecanismo de la OMS para garantizar un acceso equitativo a las vacunas en el mundo.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats