Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hugo Moyano dijo no ser un “vacunado VIP” y explicó por qué recibió la Sputnik V

Hugo Moyano, envuelto en el escándalo del vacunatorio VIP.

elDiarioAR

0

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, salió al cruce este sábado de las acusaciones que lo señalaban como uno de los “vacunados VIP” y afirmó que “para nada” formó parte de “ninguna nómina” especial. Además, el dirigente sindical explicó que se aplicó la Sputnik V por ser “presidente de dos obras sociales”.

Asimismo, Moyano lamentó la decisión del presidente Alberto Fernández de desplazar a Ginés González García al frente del Ministerio de Salud, ya que consideró que el ahora ex funcionario nacional “era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho”.

“Yo estoy vacunado porque soy el presidente de las dos Obras Sociales. Y además por la edad que tengo. Eso fue por la provisión que nos hizo el Gobierno de la Ciudad”, sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a AM750, el ex titular de la CGT agregó: “No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Sanatorio Antártida”.

Moyano contó que se vacunó “la semana pasada” junto a su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, de 20 años: “Mi esposa y mi pibe trabajan en el Sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del Sanatorio. La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio”.

“Cuando el Gobierno de la Ciudad le pide al sanatorio Antártida el listado de personal para proveerle la vacuna, yo soy el presidente de la Obra Social y mi mujer es la responsable del tema de salud en Antártida y mi hijo también trabaja ahí. Ahí entramos en la lista”, explicó este sábado en C5N, y agregó: “Una vez que nos dieron las vacunas, el gobierno nos agradeció la prolijidad de lo que hicimos”.

En otro orden, el líder camionero lamentó que Alberto Fernández haya decidido desplazar a Ginés González García al frente de Salud: “Es lamentable que haya pasado esto. Tuve contacto con Ginés. Son funciones muy especiales. Respeto la decisión que se ha tomado, pero me parece que era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho”, finalizó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats