Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las vacunas de Pfizer y Moderna pueden ser eficaces contra variante india de coronavirus

En India, la nueva variante hace estragos.

elDiarioAR

0

Las vacunas contra al coronavirus que utilizan la tecnología del ARN mensajero, como las de BioNtech/Pfizer y Moderna, parecen eficaces contra la variante causante de un brote de la enfermedad en India, informó este miércoles la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los datos evaluados por el regulador de la Unión Europea sobre la eficacia de las vacunas ARNm frente a la variante B.1.617 de Covid-19 son “alentadores”, afirmó en una conferencia de prensa Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, consignó la agencia de noticias AFP.

Cavalieri también se mostró optimista sobre la capacidad de protección contra esta variante de las vacunas que funcionan sobre la base de un adenovirus, es decir la Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y Johnson & Jonhson.

En ese sentido, dijo que esperaba datos adicionales de India, donde se está administrando una versión de la vacuna AstraZeneca.

“Hasta ahora, en general, estamos más bien convencidos de que las vacunas serán eficaces contra esta variante”, añadió.

La B.1.617, que apareció por primera vez en India en octubre pasado, fue detectada en 44 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que esta semana la clasificó como “preocupante”.

De esta manera, se unió a la lista de otras tres variantes que aparecieron por primera vez en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, respectivamente.

Todas son consideradas más peligrosas que la versión original del coronavirus, porque son más contagiosas, mortales o resistentes a ciertas vacunas.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats