Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Un día como hoy

Efemérides: ¿qué se celebra hoy, 3 de enero?

El boxeador estadounidense Muhammad Ali con el argentino "Ringo" Bonavena.

elDiarioAR

0

1833 - John R. R. Tolkien.

Nace en la ciudad de Bloemfontein, en la actual Sudáfrica, el escritor, filólogo, poeta y académico británico John Ronald Reuel Tolkien, autor de las novelas clásicas de fantasía El hobbit y El señor de los anillos. Fueron llevadas al cine en una exitosa trilogía, estrenada en 2001, y una serie de televisión en septiembre de 2022.

1926 - George Martin.

Nace en Londres el productor musical británico George Martin, apodado “el quinto Beatle” por su destacada participación en todos los discos de la legendaria banda de rock The Beatles.

1956 - Mel Gibson.

Nace en la ciudad de Peekskill (Nueva York, Estados Unidos) el actor y cineasta australiano-estadounidense Mel Gibson, ganador de dos premios Óscar y un Globo de Oro. Lleva filmadas en su carrera más de 50 películas entre las que destacan Mad Max, Corazón valiente y La pasión de Cristo.

1961 - Estados Unidos - Cuba.

John F. Kennedy rompe las relaciones diplomáticas con Cuba y cierra la embajada estadounidense en La Habana. Las relaciones bilaterales empezaban a normalizarse en 2015 con la mediación del Papa Francisco, pero en 2017 Donald Trump dio marcha atrás y ratificó la continuidad del embargo económico a Cuba.

1964 - “Ringo” Bonavena.

El boxeador argentino Oscar “Ringo” Bonavena debuta como profesional en la categoría de los pesos pesados en un combate en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, donde venció al estadounidense Lou Hicks por nocaut en el primer round de la pelea.

1969 - Adrián Dárgelos.

Nace en la localidad bonaerense de Lanús el cantante y compositor Adrián Dárgelos (alias Adrián Rodríguez). Es líder y vocalista del grupo Babasónicos, la banda argentina de rock alternativo fundada en 1991, con la que grabó trece discos.

1969 - Michael Schumacher.

Nace en la ciudad de Hürt (Westfalia, Alemania) el piloto automovilístico alemán Michael Schumacher, ganador de siete campeonatos mundiales de Fórmula 1. Su récord solo pudo ser igualado por el piloto británico Lewis Hamilton.

1969 - Antonio Birabent.

Nace en Buenos Aires el músico, actor y periodista Antonio Birabent, quien lleva filmados once largometrajes. Entre ellas, está la recordada Tango Feroz: La leyenda de Tanguito, donde interpretó el papel de su padre, Moris (Mauricio Birabent).

1976 - Daniel Hendler.

Nace en Montevideo el actor, guionista, director y productor uruguayo Daniel Hendler, radicado en la Argentina en 2005. Es conocido por sus papeles protagónicos en películas como El fondo del mar, El abrazo partido y series de televisión como Graduados.

1987 - Aretha Franklin.

La cantante estadounidense de soul, R&B y gospel Aretha Franklin se convierte en la primera mujer en entrar al museo del Salón de la Fama del Rock de la ciudad de Cleveland (Ohio, Estados Unidos). Keith Richards, guitarrista y cofundador de la banda británica de rock The Rolling Stones, dio el discurso de bienvenida en estado de ebriedad a la “Dama del soul”.

2005 - Néstor Ibarra.

A los 66 años muere en Buenos Aires el periodista y conductor de radio y televisión Néstor Ibarra, ganador de dos premios Martín Fierro y un Diploma al Mérito de los Premios Konex. En la década de 1960 debutó como comentarista en las transmisiones de fútbol de Radio Rivadavia.

2003 - Greta Thunberg.

Nace en Estocolmo la activista medioambiental y ambientalista sueca Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg. Es conocida por ser la fundadora del movimiento internacional Viernes por el Futuro (Fridays for Future) y una referente sobre el calentamiento global.

2006 - Deuda externa.

El presidente Néstor Kirchner cancela la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, con el pago en efectivo de 9.530 millones de dólares desembolsados de las reservas internacionales del Banco Central.

LC

Etiquetas
stats