Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homero Pettinato habló sobre su hermano Felipe: “Estamos pasando un momento doloroso”

Homero y Felipe Pettinato

elDiarioAR

0

Homero Pettinato habló sobre la salud de su hermano Felipe Pettinato y su actual estado. Además realizó una crítica al tratamiento mediático sobre el trágico incendio que hubo en su departamento, en el que murió el médico neurólogo Rodrigo Melchor.

“Nobleza obliga. La situación que estamos viviendo en mi familia me hace comenzar con esto. El lunes pasado se vivió a tragedia, un incendio, un accidente, donde perdió la vida una persona muy cercana a mi hermano. Un gran amigo que estaba muy cerca de él, y a la cual él quiere mucho”, introdujo el hijo de Roberto Pettinato este lunes al comienzo del programa radial “Queridos Humanos” (Vorterix FM 92.1) del que forma parte.

Y continuó: “Mi hermano está en una clínica psiquiátrica, estamos pasando un momento muy doloroso y fuerte, incomparable con el dolor que está pasando en este momento la familia (de Rodrigo Melchor)”.

Críticas a los medios

Homero Pettinato también criticó el tratamiento mediático que se realizó sobre la reconstrucción de los hechos del accidente y señaló que por ese motivo y “por respeto” no había hablado anteriormente “en los medios, ni con los noteros, ni con los programas de espectáculos o de noticias que tienen su sección policial”, donde, remarcó, escuchó “muchas especulaciones y mentiras”.

“Me parece de un nivel humano muy bajo ponerse a especular sobre un caso en donde una persona casi pierde la vida sin información sin fuente y tirar por tirar, porque hay una familia detrás que está sufriendo una pérdida”, criticó el hijo del famoso músico y conductor.

Asimismo, Homero enfatizó que toda su familia acompañaba a Felipe en su crítico momento de salud, al cual describió como “muy delicado”, y resaltó que estaban “a disposición de la familia de Rodrigo Melchor, quien perdió la vida”.

“Nos van a ver haciendo trabajo, que es hacer humor, divertir, entretener, porque somos profesionales y porque tratamos de dar lo mejor todos los días. Eso no significa que estemos contentos y felices y que estemos pasando un buen momento”, disparó el también artista, y cerró: “Se va a hacer de esto una carnicería como se hace cualquier caso policial mediatico, y tendré que convivir con eso el tiempo que dure”.

“Líquido acelerante”

Este martes 23 de mayo, un peritaje realizado en un laboratorio de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) determinó que Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato, tenía restos de “líquido acelerante” en su cuerpo y prendas.

Los peritos analizaron en un cromatógrafo muestras tomadas del cuerpo de la víctima.

El trágico hecho ocurrió el lunes 16 de mayo por la noche. Lo que se sabe hasta el momento es que el fuego arrasó con gran parte de lo que había en el interior de la unidad “F” del piso 22. El incendio se desató en el interior del living comedor y las llamas rápidamente se propagaron a los demás ambientes, que quedaron cubiertos de hollín.

Los resultados preliminares de las pericias realizadas por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que cooperaron con sus pares de la PFA, señalaron que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido” detalla el portal Infobae.

De acuerdo a la hipótesis, el potencial térmico de estos elementos se habría transmitido a otros con alta capacidad de arder, dando así inicio al siniestro. Además, no se descartaba la posibilidad de que las llamas se hayan combinado con algún líquido que haya funcionado como acelerante de la combustión. Los resultados del peritaje realizado por la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal en el cuerpo del neurólogo fallecido confirmarían esta hipótesis. El material que analizó la PFA fue originalmente recogido por los expertos de la Policía de la Ciudad y entregado a la Federal, que cuenta con un laboratorio idóneo para el testeo.

El cuerpo del médico fue encontrado carbonizado boca abajo en el departamento. El resultado preliminar de la autopsia estableció que la muerte se produjo a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

Tras el incendio del departamento, Felipe Pettinato se encuentra internado en una clínica psiquiátrica.

LG con información de medios.

 

Etiquetas
stats