Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Lanata seguirá internado: no tiene Covid-19 y su evolución clínica es satisfactoria

Jorge Lanata internado

elDiarioAR

0

El periodista Jorge Lanata, internado desde la noche del martes en la Fundación Favaloro, no tiene Covid-19. El conductor, paciente de riesgo por el trasplante de riñón que le hicieron en 2015, recibió el resultado de su hisopado, que determinó que no tiene Covid-19. Sin embargo, se decidió practicarle un segundo testeo, cuyo resultado también dio negativo.

Esta noche, la Fundación Favaloro emitió un parte médico firmado por los doctores Pablo Raffaele, jefe Unidad Renal y Matías Fosco, director Médico. “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer, el señor Jorge E. Lanata, fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual. Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”.

Parte Médico J.Lanata Marzo 3-2021 by elDiarioAR on Scribd

El año pasado el periodista había sido intervenido quirúrgicamente y ya le habían realizado el test de coronavirus, que arrojó un resultado negativo. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez duró 15 días y fue por una gastroenteritis. Después tuvo otros virus (conjuntivitis y gripe A), y a fin de año sufrió una serie de caídas que fueron determinantes para que tuviera que poner una pausa a su actividad laboral.

Estuvo internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda. Por este motivo, sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele hacerse, por lo tanto tuvo que viajar a un centro médico especializado en Nueva York.

Finalmente, en los primeros días del 2020 Lanata fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, de anestesia local, y rápidamente recibió el alta y regresó a la Argentina.

NB y DA

Etiquetas
stats