Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
A los 93 años

Murió Alberto Fontevecchia, fundador de la Editorial Perfil

Alberto Fontevecchia murió a los 93 años

elDiarioAR

0

El fundador de la Editorial Perfil, Alberto Fontevecchia, falleció este sábado a los 93 años tras un larga trayectoria como empresario de medios de comunicación en los que destacó como editor de revistas.

En 1950 había impulsado la editorial Linotipia Fobera, que al principio imprimió para terceros y comenzó una década más tarde a editar revistas deportivas, como El Ciclón, Racing y Esto es Boca.

Fontevecchia se mantuvo activo hasta hace muy poco: dirigió personalmente la revista del grupo Perfil, Weekend, la cual había fundado en 1972. Se trata de una de las más importantes publicaciones argentinas dedicadas al camping, la pesca y la vida al aire libre que este año cumple 50 años.

Junto a su hijo Jorge, el empresario fundó la editorial Perfil el 1° de junio de 1976 y creó la revista La Semana (antecesora de Noticias), clausurad de manera reiterada por la dictadura militar y por la que estuvo detenido en el centro clandestino El Olimpo.

Sus restos serán despedidos este domingo en el Jardín de Paz. Su viuda, por otro lado, pidió que no envíen flores y que en todo caso traducir ese gasto en una donación al comedor “Los Piletones” de Margarita Barrientos.

MB con información de agencia de Noticias Argentinas

Etiquetas
stats