Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rawson: represión policial tras la aprobación de la ley que permite la megaminería en Chubut

Rawson, madrugada del 16 de diciembre

elDiarioAR

0

Este miércoles se aprobó en Chubut el proyecto de diversificación productiva para la Meseta Central que incluye realizar una zonificación minera en los departamentos Telsen y Gastre y sin utilización de cianuro. El proyecto de ley apareció sorpresivamente en la orden del día.

Mientras la discusión se producía en el recinto, los manifestantes antimineros comenzaron a concentrarse frente a la legislatura con sede en la calle Mitre de Rawson, la capital del Chubut, para manifestar su rechazo a la iniciativa lo que derivó en corridas debido a la represión policial.

Las manifestaciones continuaban en la madrugada y se aguarda la definición institucional ya que resta que el gobernador Mariano Arcioni promulgue la ley.

Quienes se oponen al proyecto de explotación del proyecto Navidad cuyo único interesado es la empresa minera canadiense Pan American Silver, sostienen que la compañía usará un método distinto al cianuro pero no menos nocivo: el xantato. Pan American Silver es titular del 100% del proyecto Navidad, uno de los depósitos de plata sin desarrollar más grandes del mundo.

NB

Etiquetas
stats