Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VIDEO | Un coche arrastra a dos activistas que estaban cortando la Diagonal de Barcelona durante una protesta del 8M

Imágenes de los incidentes en la Diagonal

elDiario.es

0

Una conductora afectada por el corte de carreteras efectuado en la Diagonal de Barcelona durante la huelga del 8M ha arrastrado sobre el capó a dos activistas durante unos metros. Los hechos han ocasionado tensiones entre el resto de las concentradas, que han empezado a golpear el vehículo y lo han rodeado para evitar que se fuera.

Los Mossos d'Esquadra han intervenido y han identificado a la conductora y a las manifestantes, una de las cuales sufre contusiones leves. La conductora decidió romper el corte de la Diagonal acelerando el vehículo para poder llevar a su hijo a la escuela, tal como han apuntado en La Xarxa, el medio de comunicación que ha captado las imágenes.

Este corte de vehículos es uno de los dos que se han llevado a cabo en Barcelona a primera hora de la mañana de este 8M. En este punto, las manifestantes han provocado una cola de más de seis kilómetros en la B-23. El corte ha finalizado a las 9:30.

El otro punto con acciones ha sido en la entrada de Barcelona por la Avenida Meridiana, a la altura de Trinitat Nova, que ha derivado en retenciones de siete kilómetros en la C-58 y cinco kilómetros en la C-33.

Estas acciones han provocado tenido también consecuencias en otros puntos de las carreteras cercanas a Barcelona, como la C-32 entre Cornellà de Llobregat y el enlace con la Ronda de Dalt.

Etiquetas
stats