Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reportaron una caída mundial del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp

Teléfono celular.

elDiarioAR

0

Este viernes por la tarde, usuarios de todo el mundo reportaron problemas para enviar y recibir mensajes instantáneos por WhatsApp. La caída del servicio afectaba a la mayoría de los países donde funciona la plataforma de la compañía Meta.

En esa línea, Instagram también reportó dificultades y los usuarios de Facebook dijeron que el sitio solo mostraba los logotipos y no se cargaba correctamente. Por otra parte, Twitter, aplicación del magnate Elon Musk, miles de personas se quejaban por no poder cargar fotos ni enviar audios.

Hasta el momento, Meta no hizo ninguna declaración oficial sobre el episodio. De todos modos, aunque no se podía enviar ni recibir audios, se reportó que es posible comunicarse mediante mensajes de texto, los cuales funcionaban de manera normalmente.

Es así que se confirmó que las fallas afectaron a la carga de contenidos multimedia, es decir fotos y videos.

Luego de más de media hora, el servicio comenzó lentamente a normalizarse. Anque algunos pocos usuarios continuaban con fallas, a partir de las 5 de la tarde hora argentina WhatsApp ya permitía de nuevo enviar y recibir audios e imágenes.

LC

Etiquetas
stats