Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tractorazo por dentro: “En esta marcha hay argentinidad de la buena”

La marcha de los tractores, camino a Plaza de Mayo.

Lula González

0

Con un discurso de fuerte tono contra el Gobierno se realizó este sábado 23 de abril el #Tractorazo. A pesar de que hubo voces críticas hacia el Frente de Todos, no hubo una única consigna, sino varias: desde la baja de retenciones al campo y la cancelación de los planes sociales, hasta el pedido de respeto hacia las instituciones y la Constitución Nacional. Incluso algunos pedidos de “que se vayan todos” estuvieron presentes. Todos estos reclamos fueron centralizados sobre todo en las figuras del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Estas son las marchas a las que da gusto venir, la hicimos un sábado porque no molestamos a la gente pero también nadie nos paga, todos estamos acá por voluntad propia. Yo soy abuela y vivo en Recoleta y no llego a fin de mes, esto es por los corruptos que tenemos gobernándonos, yo marcho hoy por mis nietos, por defender nuestros principios” dice Amalia Crisoff, que marcha junto a su vecina. Ambas llevan banderas argentina y las ondean, caminan por la avenida Corrientes, su objetivo será llegar a la avenida 9 de julio donde aplaudirán a los tractores y autos que pasarán y gritarán consignas en contra del gobierno nacional.

“Apenas vi que había una marcha me tuve que sumar, yo vengo de Lanús soy jubilado y estoy orgulloso de esta gente, del campo. Yo vengo de Entre Ríos y realmente quiero que este gobierno que nos encerró, que nos dejó sin libertades, se vaya” dice Miguel Burgalles mientras aplaude a cada auto y camioneta que van rumbo a Plaza de Mayo.

Mientras la tarde avanza y la convocatoria confirma que fue un éxito, un grupo de camionetas pick-up pone en un parlante el himno nacional que sonará en loop hasta llegar a la Plaza de Mayo.

“¿En esta marcha no hay choripanes viste? Hay termos y mates, hay argentinidad de la buena, del interior, del campo real no cortamos el paso a los trabajadores” dice Roberto González que lleva un cartel que tiene la leyenda “Tucumán presente”. A lo largo de la tarde y por diferentes sectores de la marcha habrá carteles de diferentes provincias, Córdoba, Mendoza y La Pampa entre otros.

Banderas, camisetas de la selección de fútbol, de hockey y de rugby estuvieron presentes. También la bandera federal con la franja roja en el medio. “Es la de Artigas” decía Julio habitual vendedor de banderas en las manifestaciones.

“Las banderas federales a razón de $1000 se vendieron bastante, la argentina también: una mediana te sale $500” dijo el trabajador que ya conoce el clima de cada manifestación.

Ya llegando al punto de encuentro, en Plaza de Mayo es aplaudida la llegada de los tractores, las camionetas intensifican los bocinazos, algunos manifestantes también llevan cacerolas.

En el medio de la plaza el Partido Libertario improvisa un gazebo. Algunos manifestantes reciben al diputado José Luis Espert con aplausos y piden por su colega Javier Milei pero sus militantes informan que se encuentra en Mendoza.

Tras el mensaje del campo, y los aplausos el acto llega a su fin. Néstor de Capital Federal lleva un sombrero con un “fuck you” y lleva un cartel que dice: “Ladrones”. Pide que el Gobierno se vaya cuanto antes y que es necesario una nueva forma de política “sin corrupción, o sea, sin peronismo”.

La juventud del Pro y sus referentes arengan a la gente y piden por Mauricio Macri y por Horacio Rodríguez Larreta. A un costado, los militantes de Patricia Bullrich, “los halcones” lanzan sus consignas: la interna opositora también se evidencia en ese momento.

 Ya terminado el acto, y con música de folclore de fondo en la tradicional Pirámide de la Plaza de Mayo, la misma de las Madres, los asistentes celebran el éxito de la marcha y esperan que el cambio y los reclamos que tienen al menos se hayan hecho sentir en la Casa Rosada.

MLG

 

 

 

 

 

Etiquetas
stats