Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Es el newsletter que resume las noticias más importantes del día para entender qué está pasando. Como esa bebida que tomamos al despertarnos, el correo que llega cada mañana brinda el consumo (informativo) necesario antes de salir al mundo. Los lectores podrán hacer un recorrido guiado y fugaz por las principales noticias publicadas en elDiarioAR (y un poquito más). Quienes tengan más tiempo encontrarán pistas para profundizar cada uno de los temas y disfrutar un rato más de su infusión matinal.

Autor: Javier Borelli

elDiarioAR tiene cuatro nuevos newsletters ¿Ya los conocés? Cliqueá acá y suscribite.

Si no aumenta ¿vale por descuento? - 24/06/2021

Si no aumenta ¿vale por descuento?

0

Ayer agarré un viejo mazo de naipes españoles que, como corresponde a todo producto comprado de apuro en un kiosko para usar en la playa, todavía tenía el ticket del precio pegado. Decía dos pesos. Me sonreí para no llorar. Pero como enseñan los maestros del oficio periodístico: no es noticia que un perro muerda a una persona, sino que una persona muerda a un perro. Siguiendo esa máxima, el hecho de que un alimento no aumente merece la pena el arranque del niusleter. Eso es lo que sucederá con los productos vacunos según explica Alejandro Rebossio. Con el nuevo acuerdo los cortes populares en oferta en supermercados mantendrán su precio, lo que significa que estarán hasta un 45% más baratos que en el promedio del mercado. Extranjero, no lo entenderías.

Hazte fama. 

Los productores perjudicados por el cierre de las exportaciones solían decir que pagaban justos por pecadores. Es posible, pero los 19 frigoríficos que exportaban mercadería declarando que estaba “no apta para el consumo humano cuando en realidad lo era” los dejan mal parados ante la opinión pública. Quien los expuso es Silvia Traverso, Directora general de Aduanas.

El superávit también puede ser un ajuste. 

Es muy difícil entender la economía argentina. Pero acá hacemos el esfuerzo. Ayer se conoció que el gobierno registró un balance primario superavitario de $25.714 millones de pesos, el mejor dato desde 2016 para un período enero-mayo. Sin embargo, como explica Delfina Torres Cabreros, para un sector del gobierno el resultado muestra los problemas de la conducción económica de Martín Guzmán: es difícil “encender” la economía con esta política fiscal. Igual, el ministro basurero (si, es otro apodo para los hinchas de Gimnasia), salió a calmar las especulaciones: “No hay expectativas de una devaluación luego de las elecciones”.

Para la foto.

En plena interna para definir las cabezas de lista de las elecciones legislativas ayer se reunió casi toda la plana mayor de Juntos por el Cambio para mandar un mensaje de unidad. Es decir: para sacarse una foto. Todavía no están los nombres, pero garantizaron que el sello de la alianza se mantendrá. Los detalles de la juntada acá.

Sonríe monotributriste. 

El vencimiento de junio se prorroga hasta julio. Lo informó la AFIP y es para evitar que se cobren las deudas retroactivas que serán eliminadas. Acá intentamos traducir el desaguisado que se armó (y que me permitió usar la palabra desaguisado), pero lo importante es que no tenés que pagar ahora.

Por si no lo leiste: Manzano se quedó con Edenor y va por El Cronista.

 Lo adelantó Diego Genoud y se confirmó en el transcurso del día. Cerrada la compra de la distribuidora de electricidad más grande del país, el ex funcionario menemista ahora quiere quedarse con el diario salmón. ¿Cómo? Leelo acá.

Cambalache de vacunas. 

Ante las dificultades para conseguir la segunda dosis de la Sputnik V la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consideró que es posible completar el esquema combinándola con una aplicación de otra vacuna como la de AstraZeneca. De todas maneras, advirtió, esperarán que haya más pruebas de su eficacia y un “consenso técnico”. El gobierno nacional, mientras tanto, estudia dos posibilidades para ampliar la vacunación a menores de 18 años:

  1. Que se haga con Pfizer a través de un acuerdo especial que logre sortear los planteos de la ley aprobada en el Congreso.
  2. Que se haga con Sinpoharm, que por ahora solo cuenta con autorización para ser usada en niños en China.

Te pido una, como el Tano Pasman.

Ahora parece que detectaron en India la variante Delta Plus, que es de mayor transmisibilidad, tiene una unión más fuerte a los receptores de las células pulmonares y una reducción potencial de la respuesta de anticuerpos monoclonales. Por ahora solo se detectaron 22 casos. Pero mejor #QueNoLlegue.

Turismo por el Norte. 

Los representantes de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja se pusieron de acuerdo en habilitar el turismo en esa zona a partir del 1 de julio para compensar la caída de los últimos meses. Como diría Riverito: “A cruzar los dedos”.

Cuando sea grande quiero ser Umarèl

Abandera2.

Lange y Carranza serán los abanderados de la Argentina en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Los regatistas fueron medalla de oro en la clase Nacra 17 mixto de vela en Río 2016. Los JJOO de Tokio se iniciarán el 23 de julio.

Deforestación en el Gran Chaco, una bomba de carbono que el mundo ignora. 

Las campañas internacionales contra la deforestación se han centrado históricamente en los bosques húmedos. Pero su importancia es vital: es el sistema boscoso continuo más grande y biodiverso de América del Sur detrás de la Amazonía. Nota de Marina Aizen,

Para seguir leyendo.

  • Hallan muerto al magnate del antivirus John McAfee en una prisión catalana tras aprobarse su extradición a EEUU. Se lee.
  • Un activista entró al campo de juego con la bandera LGBTIQ+, en Alemania-Hungría. Fue como símbolo de rechazo a leyes húngaras discriminatorias de minorías sexuales y a la decisión de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) de no permitir iluminar con esos colores el estadio.
  • Salta: empieza el primer juicio a un sacerdote denunciado por abuso sexual. Lo cuenta Julieta Roffo.
  • Ordenan a una aerolínea a indemnizar a pasajeros por incumplimiento de contrato. Acá lo podés leer.

Sobre este blog

Es el newsletter que resume las noticias más importantes del día para entender qué está pasando. Como esa bebida que tomamos al despertarnos, el correo que llega cada mañana brinda el consumo (informativo) necesario antes de salir al mundo. Los lectores podrán hacer un recorrido guiado y fugaz por las principales noticias publicadas en elDiarioAR (y un poquito más). Quienes tengan más tiempo encontrarán pistas para profundizar cada uno de los temas y disfrutar un rato más de su infusión matinal.

Autor: Javier Borelli

elDiarioAR tiene cuatro nuevos newsletters ¿Ya los conocés? Cliqueá acá y suscribite.

stats