Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Qué hacer

Verano 2022: actividades y talleres ¡gratis! para chicos

Actividades y talleres ¡gratis! para chicos en el Museo Larreta

elDiarioAR

0

En el marco de la muestra La espada y la cruz, que se puede visitar en el Museo Larreta y cuenta con la participación de más de 20 artistas contemporáneos, se creó una programación de actividades exclusivas para chicos, que se desarrollarán durante en enero y febrero.

Las propuestas consisten en talleres gratuitos para distintas edades. Si bien no hay que abonar entrada, es necesario reservar lugar porque hay cupos limitados. El ingreso en todos los casos es por la calle Mendoza al 2250, en Belgrano.

Las tres actividades, que se realizarán en distintas fechas y en más de una oportunidad, son: La aventura de la imaginación, Una espada y un deseo, y Collage en el jardín.

La aventura de la imaginación

A cargo del artista Cotelito, trabajarán una serie de ejercicios para acercarse al dibujo creativo. Hay dos opciones: una para chicos de entre 8 y 12 que se repetirá los sábados 8 y 15 de enero a las 14 hs; y otra para quienes tengan entre 12 y 16, en las mismas fechas pero a las 16 hs.

Una espada y un deseo

Se trata de un taller de intervención plástica en la que, guiados por María Elina Mendez, niños de entre 6 y 12 podrán crear su propia espada, recuperando la historia del museo: allí vivían cinco chicos de aproximadamente la misma edad y las espadas se volvieron un objeto central en la decoración.

Se podrá participar los días miércoles 5 de enero, sábado 22 de enero, miércoles 2 de febrero y sábado 12 de febrero; siempre en el horario de las 16 hs. Para elegir fecha y reservar cupo es necesario completar un formulario online.

Collage en el jardín

Aprovechando el jardín que tiene el museo, se recorrerá el espacio buscando elementos que haya allí -como hojas de los árboles- que luego podrán ser utilizados en la actividad: la realización de un collage de tema libre. Estará a cargo de Luciana Rondolini y los destinatarios son niños de 9 a 12 años.

Las fechas son el sábado 29 de enero, el sábado 2 de febrero y el miércoles 9 de febrero a las 14 hs. La inscripción se realiza online.

MGF

Etiquetas
stats