Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deciden sacar de circulación el libro que acusa a un notario judío de traición a Ana Frank

Cuando el libro de Rosemary Sullivan fue publicado investigadores especializados en la historia de la niña judía y el Holocausto de Países Bajos definieron la hipótesis "inestable como un castillo de naipes".

elDiarioAR

0

Tras el revuelo que generó la hipótesis del libro “¿Quién traicionó a Ana Frank?” que señala al notario judío Arnold van den Bergh como delator de la ubicación donde se escondía Ana Frank en Ámsterdam, la editorial neerlandesa decidió ya no sólo suspender la reimpresión de los ejemplares sino cancelar su publicación y retirar los libros de las librerías.

El anuncio de la editorial Ambo Anthos se dio a conocer este miércoles, luego de la investigación que llevó adelante un grupo de historiadores a propósito de la polémica que desató la teoría plasmada por la canadiense Rosemary Sullivan en “¿Quién traicionó a Ana Frank?”, donde señala a un notario judío, Van den Bergh, como el posible delator de la autora del diario más famoso del Holocausto. Desde un principio la hipótesis de la canadiense fue rechazada por investigadores de todo el mundo al considerar que se basa en suposiciones y malas interpretaciones de las fuentes.

Pero no fue recién hasta el cierre de la investigación en la que participaron seis investigadores que la editorial neerlandesa tomó la decisión de sacar de circulación los ejemplares. “Basándonos en las conclusiones del informe, hemos decidido que el libro ya no está disponible con efecto inmediato. Llamaremos a las librerías para que devuelvan sus stock”, sostuvo Ambo Anthos, tras las idas y vueltas con este tema, que en un principio supuso la suspensión de la reimpresión y finalmente parecería terminar con este anuncio.

Cuando el libro de Rosemary Sullivan fue publicado investigadores especializados en la historia de la niña judía y el Holocausto de Países Bajos definieron la hipótesis “inestable como un castillo de naipes” y repleta de “tonterías difamatorias”. Como reparación al daño causado, la editorial extendió “una vez más nuestras sinceras disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el contenido del libro”, concluyó en su comunicado Ambo Anthos.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats