Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Para ver por streaming

Seis series muy esperadas que vuelven a comienzos de 2022

Seis series muy esperadas que vuelven a comienzos de 2022

Agustina Larrea

0

En algunos casos fueron años. En otros, se trató de meses. Luego de tiempos difíciles por las restricciones sanitarias y los retrasos en las grabaciones a raíz de la pandemia, numerosas series fueron demoradas y en algunos casos llegaron a finales abruptos.

La espera se hizo dura para los seguidores de estos programas, muchos de ellos con audiencias muy importantes alrededor de todo el mundo. En los últimos días, sin embargo, algunas luces se empezaron a encender con anuncios que anticipan el regreso a las distintas plataformas de streaming de varias producciones muy esperadas.

A continuación, un repaso por algunas de las más destacadas.

1. Borgen. Varios dirigentes políticos, inclusive en la Argentina, la destacan como una de sus series favoritas. Más allá del gesto, impostado o genuino, y más allá, también, del mar ancho que separa al sistema local del estilo nórdico, se trata de una producción excelente, que combina intrigas del poder con un camino profundo de aprendizaje para una heroína muy especial

Producida desde Dinamarca y con el tiempo adquirida por Netflix, Borgen tiene como protagonista a Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), una mujer que llega a ocupar el cargo de primera ministra de su país. Por el sistema particular de gobierno, cada proyecto de ley y cada iniciativa que quiere implementar la llevan a extensas negociaciones con opositores y aliados. En el camino, también debe lidiar con problemas familiares y una serie de frentes que, con el correr de los episodios, se le van abriendo inesperadamente.

Las primeras tres temporadas, emitidas entre 2010 y 2013 fueron un suceso en Dinamarca, y luego la serie se convirtió en uno de esos éxitos que circulan de boca en boca y que desatan fanatismos intensos (tan identificada quedó con su rol, que a la mismísima protagonista la llegaron a saludar como si fuera la verdadera primera ministra por las calles de Copenhague)

La semana pasada fue la propia actriz Sidse Babett Knudsen quien anunció en su cuenta de Instagram que Borgen volverá en febrero de 2022. Será primero en su país y luego en la plataforma de Netflix, donde ya están disponibles las primeras tres temporadas.

Según señaló Adam Price, creador de Borgen, en una entrevista reciente con el diario argentino Perfil, la cuarta temporada será un tanto “oscura”.

“Birgitte está por cumplir cincuenta años, en breve tendrá menopausia, sus hijos están en la universidad… Vive otro momento habiendo estado en las más altas esferas del poder por mucho tiempo y eso te cambia. Ella no es primera ministra, es canciller y tiene un jefe con el que debe lidiar después de haber sido ella la jefa”, adelantó Price. 

“Uno de los políticos que entrevisté para la serie me dijo: ‘El poder es un veneno lento, está en tu taza de café de todos los días, y lo bebemos a diario. Y lentamente te va cambiando. Estás tan acostumbrado a vivir en el poder, firmás en leyes que serán importantes para tu país…’ ¿Hay algo positivo en eso? Es una cuestión a debatir y quizá deberíamos preguntarnos cómo afecta el poder a largo plazo. (…) Si bien esta cuarta temporada es un poco oscura, a para los fans les digo que en los tres o cuatro primeros capítulos de la verán ese espíritu de ‘Borgen’”, dijo el realizador a Perfil.

Borgen regresa en febrero de 2022 por Netflix.

2. Ray Donovan. Fueron siete temporadas sublimes en las que la serie Ray Donovan, con un protagonista “solucionador de problemas” ajenos y coleccionista de líos propios, se destacó por contar una historia atrapante. Con una actuación muy destacada de Liev Schreiber, se mezclaban escenas de acción –plagadas de patadas, negociaciones a los tiros, amenazas bate en mano y numerosas andanzas–, con los inconvenientes de alguien que tiene cuentas pendientes con un padre difícil.

Sin embargo, en febrero de 2020 la cadena Showtime anunció que la serie sería cancelada. Las protestas de los fanáticos alrededor del mundo no se hicieron esperar: en las redes sociales se multiplicaron los pedidos para que la empresa repensara su decisión.

Finalmente, luego de postergaciones por la pandemia, se anunció el regreso de Ray Donovan con un formato especial: una película que llegará a través de la plataforma Paramount + y que retoma la historia tal como quedó al final de la séptima temporada.

Según anticiparon los productores, el largometraje comienza con Mickey (el padre del protagonista) perdido y Ray decidido a encontrarlo y detenerlo antes de que pueda causar más daños. 

También se adelantó que la historia unirá las consecuencias actuales de la disputa de las familias Donovan y Sullivan con la historia de origen de Ray y Mickey de hace 30 años. 

La película también incluye en el elenco a Eddie Marsan, Dash Mihok, Pooch Hall, Kerris Dorsey, Katherine Moennig, Kerry Condon y Jon Voight, y está dirigida por David Hollander.

La película de Ray Donovan, una suerte de cierre de la serie después de siete temporadas, estará disponible por Paramount + a partir del 15 de enero.

3 After Life. Escrita, dirigida y protagonizada por el comediante británico Ricky Gervais, esta serie sobre el duelo, la pérdida y la cicatrización después de la muerte de alguien amado vuelve con seis capítulos que estarán disponibles a partir del 14 de enero de 2022.

Según se adelantó, se podría tratar de la tercera y última temporada del programa, uno de los más interesantes que se pueden ver en la plataforma de Netflix por la profundidad de su guión y la marca de autor de su creador.

“Ya me hice a la idea de que no habrá una cuarta temporada de After Life. Así que me puse eso en mente para recordar que sería tentador hacerla, aunque hay un viejo dicho que dice ‘para liderar a una orquesta hay que darle la espalda al público’. Y eso es verdad, así que prefiero ser precavido y terminar en este nivel”, dijo el propio Gervais al medio británico The Daily Mirror, cuando le preguntaron por la continuidad de su producción. De todos modos, el comediante ya tiene firmado un contrato con la plataforma para desarrollar nuevas series.

En el avance de la tercera temporada de After Life se puede ver a Tony, el viudo protagonista de la tira, con su inseparable perro. No faltarán, como en las temporadas anteriores, escenas que mezclan ironía con un humor corrosivo protagonizadas por el gran elenco de actores secundarios que acompañan a Gervais.

La tercera temporada de After Life, con seis capítulos nuevos, estará disponible en Netflix a partir del 14 de enero de 2022.

4. Euphoria. Se trata de otra de las series muy populares que resultaron bastante afectadas por las restricciones sanitarias después de un exitoso estreno durante 2019. Sin embargo, pandemia mediante, la continuidad de esta historia , con Zendaya y Hunter Schafer como protagonistas (las adorables Rue y Jules), era un misterio: como ocurrió con muchas producciones audiovisuales, no se sabía qué iba a pasar, cuándo íbamos a poder volver a ese mundo de adolescentes, miedos, adicciones, romances, sexo y preguntas en una serie que es la adaptación estadounidense de un programa televisivo israelí que tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes de un colegio secundario.

Hasta que los productores anunciaron dos capítulos especiales en todo sentido -por la forma que están narrados y porque se corren del tono frenético de la serie– que fueron estrenados entre finales de 2020 y comienzos de 2021.

Más adelante, con la flexibilización de algunos protocolos, las y los protagonistas volvieron al ruedo durante 2021 y HBO anunció que Euphoria volverá con seis nuevos episodios a las pantallas a comienzos de 2022.

Euphoria vuelve a las pantallas el 9 de enero de 2022 en HBO y HBO Max.

5. Ozark. “Liberarse del cartel parece estar al alcance, pero los lazos familiares en riña pueden significar la ruina final de los Byrde”, anuncia un breve comunicado de Netflix sobre el regreso de Ozark, que llegará con su cuarta y última temporada a partir del 21 de enero de 2022.

Estrenada en 2017, la serie tiene como protagonistas al asesor financiero Martin Byrde (Jason Bateman) y su esposa Wendy (Laura Linney), quienes de manera súbita e improvisadamente deben mudarse de su casa en las afueras de Chicago a un resort en Ozark, Missouri. ¿El motivo? Tanto el protagonista como su socio quedaron en la mira del jefe de un cartel de narcotraficantes luego de un error imperdonable.

Según anunciaron los productores, la temporada final de Ozark se estrenará desdoblada. Una tanda de siete episodios llegará a Netflix a comienzos de 2022 y los otros siete probablemente lleguen a la plataforma durante el segundo semestre del año.

A lo largo de sus tres temporadas Ozark resultó premiada y muy elogiada por la crítica: entre otros, Jason Bateman obtuvo un Emmy por la dirección de algunos capítulos y Julia Garner, en su destacado papel de Ruth, ganó dos Emmy como mejor actriz de reparto.

La cuarta temporada de Ozark estará disponible en Netflix a partir del 21 de enero.

6. La maravillosa Mrs. Maisel. Ambientada a finales de los años ‘50 y comienzos de los ‘60, esta producción de Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino –los creadores de ese clásico contemporáneo que es Gilmore Girls, otra comedia brillante disponible completa en Netflix y de la que hablamos en la columna Mil lianas– cuenta la historia de Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan, en un rol deslumbrante), una joven ama de casa de Nueva York que, por una serie de enredos, termina descubriendo que tiene un talento increíble para los monólogos humorísticos tipo stand-up.

Con tres temporadas exitosas, la ficción quedó, como muchas, rodeada de incertidumbre cuando se confirmó que habría una cuarta, aunque sin fecha para las grabaciones por las restricciones pandémicas.

Finalmente, los rodajes tuvieron lugar durante 2021 bajo estrictos protocolos sanitarios en Nueva York y con el correr de los días se fueron revelando algunas participaciones especiales de grandes figuras y el regreso será el 18 de febrero de 2022.

Entre otros, se confirmó la participación de dos ex Gilmore Girls: la actriz Kelly Bishop (que en la serie interpretaba a la abuela Emily Gilmore) y el actor Milo Ventimiglia (por entonces el rabioso Jess, quien también se luce en This is Us).

La cuarta temporada de The Marvelous Mrs. Maisel estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 18 de febrero.

AL

Etiquetas
stats