Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Octavos de la Libertadores sin superclásico: juegan Boca-Nacional de Uruguay y River-Inter de Brasil

Los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

elDiarioAR

0

La Conmebol celebró este miércoles el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde Boca Juniors se enfrentará al Nacional de Uruguay y River Plate al Inter de Brasil. Por otro lado, Racing Club jugará contra el Atlético Nacional de Medellín y Argentinos Juniors ante Fluminense de Brasil.

En el caso de Boca y Racing, podrán llegar a verse las caras en cuartos de final, y definirán en condición de local por haber terminado como primeros de sus zonas.

El Superclásico entre Boca y River solo podría darse en una final, como sucedió en el 2018 cuando el equipo de Marcelo Gallardo dio la vuelta olímpica en el estadio Bernabéu de Madrid tras imponerse por 3-1 en tiempo suplementario (la ida terminó 2-2 en La Bombonera).

Hubo suspenso hasta el último momento, ya que la bolilla de River salió anteúltima, cuando quedaban Boca e Inter en el otro copón.

Los octavos de final se jugarán entre el 1° y el 10 de agosto, ida y vuelta respectivamente. Esto tendrá a los equipos argentinos sin competición local, ya que la Liga Profesional de Fútbol finalizará el último fin de semana de julio.

En la antesala del sorteo, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez reclamó contra el racismo en los estadios de fútbol, al pedir por un deporte “libre de racismo”. En el pedido se enfocó en los hinchas, en los organizadores pero también en los protagonistas.

Además, el titular del organismo deportivo sostuvo que los ingresos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana tuvieron “ingresos altos”, con incentivos “millonarios” de hasta un millón de dólares para cada campeón de competiciones locales de las Confederaciones y Asociaciones afiliadas.

La ceremonia comenzó con los nombres de los equipos correspondientes al bombo 1, de todos los primeros en la zona de grupo, y posteriormente se extrajeron los clubes ubicados en el bombo 2, los cuales terminaron segundos en la previa.

El bombo 1 lo integraron Palmeiras (15 puntos y +8 de diferencia de gol), Olimpia (14 puntos y +9), Racing (13 y +7), Boca (13 y +7), A. Paranaense (13 y +4), Independiente del Valle (12 y +5), Inter (12 y +4) y Fluminense 10 (+4). El segundo lo formaron Bolívar (12 puntos y +4), Flamengo (11 y +6), Nacional (11 y +2), Argentinos (11 y +2), Atlético Mineiro (10 puntos y +2), River (10 y 0), Atlético Nacional (10 y 0) y Pereira (8 y 0).

El posicionamiento en la tabla general en la primera ronda determinó cómo serán sus cruces en las fases de octavos, cuartos y semifinales. La final se jugará en la sede única del Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo sábado 4 de noviembre.

En el ranking de máximos ganadores, Independiente sigue como líder con 7 vueltas olímpicas. Por detrás están Boca Juniors (6); Peñarol de Montevideo (5); Estudiantes de La Plata y River Plate (4); Olimpia de Paraguay, San Pablo, Santos, Flamengo y Palmeiras de Brasil (3); Cruzeiro e Inter de Brasil y Atlético Nacional de Colombia (2); Argentinos Juniors, San Lorenzo, Racing Club, Vélez, Colo Colo de Chile, Liga de Quito de Ecuador, Once Caldas de Colombia, Atlético Mineiro, Vasco da Gama y Corithians de Brasil (1).

Todos los cruces de octavos de final

  • Palmeiras (Brasil) vs. Atlético Mineiro (Brasil)
  • Olimpia (Paraguay) vs. Flamengo (Brasil)
  • Boca (Argentina) vs. Nacional (Uruguay)
  • Racing (Argentina) vs. Atlético Nacional (Colombia)
  • Paranaense (Brasil) vs. Bolívar (Bolivia)
  • Independiente del Valle (Ecuador) vs. Deportivo Pereira (Colombia).
  • Internacional (Brasil) vs. River Plate (Brasil)
  • Fluminense (Brasil) vs. Argentinos Juniors (Brasil)

El calendario de todas las fases

  • Octavos de final: martes 1 de agosto al jueves 3 de agosto (ida); martes 8 de agosto al jueves 10 de agosto (vuelta).
  • Cuartos de final: martes 22 de agosto al jueves 24 de agosto (ida); martes 29 de agosto al 31 de agosto (vuelta).
  • Semifinales: martes 26 y miércoles 27 de septiembre (ida); martes 5 y miércoles 6 de octubre (vuelta).
  • Final: sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats