Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Tevez, el sorpresivo invitado para la despedida de Gallardo de River

A Carlos Tevez le tocará ser partícipe de lujo en la despedida de Marcelo Gallardo como DT de River en el estadio Monumental.

elDiarioAR

0

Carlos Tevez, entrenador de Rosario Central y símbolo de Boca Juniors, será el azaroso invitado en la fiesta que será el último partido de Marcelo Gallardo como DT de River Plate en el estadio Monumental.

El “Apache” será testigo de la gran despedida que tendrá Gallardo el próximo domingo desde las 20.30 en el partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo 2022.

Tevez nunca se hubiera imaginado que en su primera experiencia como entrenador iba a ser parte, aunque sea indirectamente, de uno de los hechos más importantes de la historia de River y del fútbol argentino.

Pese a la eterna rivalidad, Tevez siempre respetó a Gallardo y siempre que pudo elogió su trabajo.

“Gallardo es el mejor DT de Argentina”, dijo Tevez en noviembre de 2021, unos meses después de haber jugado su último partido como jugador profesional.

La etapa de Tevez como director técnico lleva apenas cuatro meses y será la primera vez que se mida con Gallardo pero como jugador lo enfrentó en varias oportunidades.

La más recordada, sin dudas, fue la serie de la final de la Copa Libertadores de 2018.

En ambos partidos, el delantero fue suplente pero tuvo participación. En la ida, en La Bombonera, reemplazó a Sebastián Villa en el minuto 73 y en la vuelta, en Madrid, entró por Julio Buffarini en el segundo tiempo de la prórroga.

Unos meses antes, en marzo de 2018, Tevez jugó desde el arranque en la final de la Supercopa Argentina en Mendoza que River ganó por 2 a 0.

En la siguiente edición de la Libertadores, Tevez volvió a perder contra el River de Gallardo en las semifinales.

En el torneo local, Tevez tuvo saldo a favor ya que solo perdió uno de los seis Superclásicos que disputó contra Gallardo.

El festejo más importante fue en 2017 cuando el “Apache” se destacó con un doblete en el triunfo por 4-2 en el estadio Monumental.

Seguramente en la previa del inicio del partido, Tevez y Gallardo se saludarán y retratarán otro momento histórico para el fútbol argentino.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats