Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Copa de la Liga

River lo dio vuelta ante Barracas Central para un triunfo en el que mostró luces y sombras

Nicolás De La Cruz festeja el segundo gol de River ante Barracas Central

elDiarioAR

0

River Plate lo dio vuelta hoy ante Barracas Central y finalmente se quedó con el triunfo por goleada, 5 a 1, en el partido válido por la segunda fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde mostró luces y sombras, más allá del resultado.

Bruno Sepúlveda (en contra), Nicolás De La Cruz, Pablo Solari (en dos ocasiones) y Salomón Rondón convirtieron para el último campeón del fútbol argentino, mientras que el propio Sepúlveda abrió el marcador para Barracas, que terminó con 10 por expulsión de Rodrigo Insúa, en la fría noche de Núñez.

El equipo de Martín Demichelis, que venía de perder con Argentinos (3-2), logró su primera victoria y Barracas sufrió la segunda caída al hilo tras el 1-0 ante Vélez.

River resolvió sobre el final un partido que por momentos se le hizo cuesta arriba. Cuando Barracas se quedó con 10 jugadores, desniveló a través de la jerarquía de sus jugadores.

El “Millonario” exhibió dos caras bien distintas con problemas para defender, pero con un poder de gol asombroso.

River tuvo un primer tiempo deslucido, disminuido en el juego por sus imprecisiones y el orden de Barracas Central. El “Guapo”, parado con una línea de 5 en el fondo, imprimió concentración e intensidad a su plan y estuvo atento a sus oportunidades.

Las subidas Mauro Peinipil mostraron dudas en la defensa de River que volvió a sufrir la pelota detenida. Insúa sacó el centro para el anticipo de Sepúlveda, quien convirtió el 1-0 y generó sorpresa en Núñez.

La zaga comprendida entre Ramiro Funes Mori y Emanuel Mammana (reemplazantes de los lesionados Paulo Díaz y Leandro González Pírez) evidenció desajustes, desamparados por una zona media permeable, con un Enzo Pérez que no encontraba auxilio con flojas prestaciones de De La Cruz y Agustín Palavecino.

El equipo de Demichelis buscó por la banda derecha, con el debut de Santiago Simón como lateral, para desnivelar. La zona central era impenetrable para River, a pesar de contar con el buen pie de De La Cruz, Esequiel Barco y Manuel Lanzini, en su vuelta al Más Monumental después de 9 años.

Antes de la media hora de juego, River alcanzó el empate con el tanto de Enzo Díaz, de cabeza, pero después de extensos minutos, el VAR dictaminó que la pelota no cruzó del todo la línea por el manotazo salvador del arquero Guido Villar.

La igualdad finalmente en una jugada fortuita. De La Cruz lanzó un centro al corazón del área que rozó en la cabeza de Sepúlveda y se metió en el arco.

A partir de ahí, River, apoyado por una multitud en el Más Monumental, mostró una leve mejoría y tuvo dos ocasiones. Primero con un disparo de Barco que pasó cerca del palo derecho; y luego con Lanzini, cuyo control le quedó largo de cara a Villar. El colombiano Miguel Borja participó en ambas con asistencias que no fueron aprovechadas.

El inicio del segundo tiempo fue favorable para River con el gol de De La Cruz. El uruguayo definió con clase al ángulo y con un mejor nivel, posibilitó la recuperación de su equipo. Sin embargo, esa sensación duró poco porque cada vez que Barracas atacó, generó peligro.

Armani sacó a relucir sus reflejos ante el cabezazo de Facundo Mater, generado por un error grosero de la defensa de River. Poco después, un disparo de Insúa pasó pegado al palo izquierdo.

La expulsión de Insúa, por una infracción severa a Simón, frenó el impulso de Barracas, mientras River aprovechó las entradas determinantes de Facundo Colidio y Solari, con mayor participación de Barco.

El tercero de River se concretó en una contra. Colidio, intratable para la defensa de Barracas, salió en velocidad y sacó el centro para Solari, quien definió con clase para el 3-1. El cuarto tuvo como protagonistas a los ingresados Ignacio Fernández y Rondón. “Nacho” habilitó al venezolano, quien definió con frialdad. Solari puso la frutilla al postre cuando quedó mano a mano con Villar, para un 5-1 impensado media hora antes.

River se recuperó a tiempo, para la 16ta. victoria consecutiva en el Monumental, pero íntimamente sabe que la goleada estuvo lejos en gran parte del partido.

En la próxima fecha, River visitará a Vélez y Barracas recibirá a Arsenal.

Etiquetas
stats