Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BCRA investiga a empresas que ofrecen rentabilidades extraordinarias en criptomonedas por “presunción de estafa”

Criptomonedas, en la mira del BCRA.

elDiarioAR

0

El Banco Central (BCRA) informó este lunes que investiga a empresas que ofrecen rentabilidades extraordinarias en criptoactivos y criptomonedas que “no resultan compatibles con parámetros razonables en operaciones financieras”.

En ese sentido, la autoridad monetaria advirtió a los ahorristas de “los riesgos de invertir a través de estas plataformas que no tienen activos subyacentes que permitan evaluar el riesgo de la inversión”.

A través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, el BCRA realizó inspecciones en varias provincias y adoptó las órdenes de cese sobre estas prácticas e “iniciará las actuaciones sumariales y judiciales que correspondan para proteger al público”, se precisó en un comunicado.

En la oportunidad, se detectaron campañas de publicidad en provincias como La Rioja y Catamarca tendientes a captar inversores “con esquemas poco transparentes de administración de los activos”.

En consecuencia, el BCRA intimó a las empresas que se ofrecen a través de plataformas web a no realizar operaciones de intermediación financiera y analiza si corresponde la denuncia penal por la presunción de una maniobra de estafa asimilable a los esquemas Ponzi, se detalló.

Sobre el tema, el BCRA y la Comisión Nacional de Valores (CNV) emitieron ya un documento en el que se brindó información y se alertó a los ahorristas sobre eventuales implicancias y riesgos que los criptoactivos pueden acarrear.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats