Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Harvey Weinstein volverá a ser juzgado por varios delitos de violación y agresión sexual

Harvey Weinstein, productor de Hollywood, condenado a 23 años de prisión.

elDiarioAR

0

Dos años después de haber sido condenado a 23 años de cárcel por cargos de violación y agresión, el ex productor de cine Harvey Weinstein, volverá a ser juzgado en Los Ángeles por delitos sexuales.

Como hizo hace dos años, el productor volvió a declararse inocente de los numerosos cargos por delitos sexuales que se le imputan, entre ellos, cuatro de violación y otro de agresión que se habrían cometido entre 2004 y 2013, informó la agencia de noticias DPA.

Weinstein, bajo arresto en el centro médico en una cárcel de Los Ángeles, también fue acusado en Reino Unido de dos cargos de agresión a una mujer entre julio y agosto de 1996.

En 2020, dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra él y por las que se desató el movimiento #MeToo, un jurado de Nueva York condenó a 23 años de cárcel al poderoso productor por un cargo de violación en tercer grado cometido sobre Jessica Mann, y un delito sexual en primer grado sobre la ayudante de producción Mimi Haley.

Sin embargo, el jurado -formado por cinco mujeres y siete hombres- absolvió al magnate cinematográfico de los cargos más graves de violación en primer grado y, especialmente, del de conducta sexual depredadora que podría haberle acarreado la cadena perpetua.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats