Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Voz Argentina, temporada 4: vuelve a Telefe el 5 de junio con novedades

La Voz Argentina vuelve a la pantalla de Telefe con la cuarta edición.

elDiarioAR

0

La Voz Argentina vuelve en su cuarta temporada este domingo 5 de junio por la pantalla de Telefe en busca de igualar o superar el éxito conseguido en ediciones anteriores, de la mano de Marley en la conducción y con los mismos jurados que oficiaron de coaches en la última versión: Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner y sus hijos, Mau y Ricky. Será de lunes a jueves a las 22 y los domingos a las 22.30.

En tanto, las versiones extra y digitales estarán al mando de la ex “Casi ángeles”, Rocío Igarzábal, quien también será conductora más adelante de “El Regreso”, el segmento en el que aquellos participantes que tuvieron una buena performance pero no consiguieron que algún jurado diera vuelta su sillón para elegirlo en su equipo, buscan un lugar para reincorporarse al programa.

Aunque no hay confirmación oficial, colaborarán con los coaches principales una vez que tengan sus equipos conformados, estrellas de la música internacional: esta temporada, Palito Ortega acompañaría a Montaner padre; Alex Ubago con Lali; Karina La Princesita, con La Sole; y Manuel Turizo, con Mau & Ricky.

De acuerdo al formato habitual, primero será el turno de las audiciones a ciegas en las que cada jurado deberá elegir a 28 participantes (cuatro más que en la última edición) para completar su equipo. En esta instancia, aparece como novedad el “botón de bloqueo” con el que los coaches se podrán bloquear entre ellos para que no se den vuelta a la hora de elegir una de las voces que escuchan mientras están de espaldas.

Después, vendrá el tiempo de las batallas, los knockouts, los playoffs, los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales y la gran final, en el que los cuatro mejores (uno por cada equipo) se disputarán el preciado trofeo.

La historia de LA Voz Argentina

La voz Argentina es un concurso de talentos emitido por Telefe. Es la adaptación local de la franquicia internacional de concurso de canto The Voice que fue creada por el productor de televisión neerlandés John de Mol y tuvo adaptaciones en diversos países del mundo.​ El programa es producido por Telefe y la empresa británica ITV Studios.

Hasta ahora, se emitieron tres ediciones del programa. La primera temporada del programa se estrenó el domingo 1 de julio de 2012 y culminó el 2 de diciembre de 2012 con Gustavo Corvalán, del equipo de Soledad, como ganador.​

La segunda temporada se estrenó en octubre de 2018 y finalizó en diciembre del mismo año con Braulio Assanelli, del equipo de Ricardo Montaner, como ganador.

En 2020 se anunció la tercera temporada, que se estrenó finalmente el 24 de junio de 2021​ y culminó el 5 de septiembre de 2021, teniendo como ganador a Francisco Benítez, del equipo de Soledad.​

En 2022, Telefe anunció la producción de una cuarta temporada que se estrena este 5 de junio.​

Formato

La Voz consiste en encontrar la mejor voz de Argentina (aunque pueden participar personas de otros países). Para ello deben pasar por una serie de etapas que van desde las audiciones a ciegas a shows en vivo, estas han ido cambiando o variando su dinámica a lo largo de las temporadas.

Audiciones a ciegas

En esta primera etapa, los coaches están de espaldas a los participantes y se guían solo por su voz. Si la voz del participante les agrada a los coaches, apretaran el botón (“Quiero tu voz”) que hará girar su silla frente al participante, para finalmente conocerlo e indicar que el participante ha sido seleccionado. Si más de un coach aprieta el botón, el participante tendrá la opción de decidir con cuál de los coaches quiere entrenarse en esta competencia, pero si un coach es el único que aprieta el botón, automáticamente, el participante se va a su equipo. Si ninguno de los coaches oprime el botón, significa que el participante queda eliminado. Cada equipo, en esta cuarta temporada, tendrá que seleccionar a 28 integrantes.

Batallas

En las batallas, cada entrenador agrupa en parejas a los miembros de su equipo, para que se enfrenten en un ring y canten la misma canción mostrando así, sus mejores dotes vocales y artísticos. Al final de cada presentación, solo uno de ellos avanza a la siguiente ronda. A partir de la tercera temporada, en esta etapa cada entrenador recibe la oportunidad del “Robo”, dos en total, los cuales les permiten salvar e incorporar a sus equipos a concursantes eliminados por otros entrenadores durante esta ronda. En cada temporada, cada entrenador recibe la ayuda de mentores invitados, que le ayudan a asesorar a sus participantes para lucirse y realizar una buena actuación, aportando su punto de vista para tomar la mejor decisión en el equipo.

Sing-Offs

Esta etapa solo fue incluida en la primera temporada. Durante esta, los nueve participantes que sobrevivieron las batallas enfrentarán una nueva eliminación. Cada coach seleccionará a sus seis mejores artistas, los cuales clasificarán de manera directa a los Shows en vivo. Los tres restantes se enfrentarán en un duelo, cantando la canción que los hizo clasificar en las “audiciones a ciegas”. Dos de ellos serán salvados por su coach y clasificarán a la siguiente etapa, de modo que cada equipo tendrá un eliminado y ocho artistas que clasifican.

Knockouts

Esta etapa se agregó a partir de la segunda temporada. Durante esta ronda, una pareja de participantes del mismo equipo es seleccionada para realizar actuaciones en el mismo momento, pero a diferencia de las batallas, cada participante canta individualmente una canción. Al final de ambas presentaciones, cada coach selecciona a uno de ellos para que avance a la siguiente ronda. En esta fase, cada entrenador puede robar a participantes que hayan perdido en su Knockout, en la segunda edición fueron dos “robos” por coach y en la tercera solo uno.

Playoffs

En los Playoffs, los participantes se presentan individualmente en rondas por equipos para demostrar una vez más su talento. En la segunda temporada, cada coach debió salvar a 2 participantes (de los 8 en total), mientras que los demás fueron al voto telefónico, SMS y/o por plataforma digital, para que el público de esta manera salve a 2 más. En esta dinámica, el entrenador queda con 4 participantes. En la tercera edición la dinámica cambió, no hubo voto telefónico y/o por plataforma digital, cada coach salvó 6 participantes (de los 8 en total) y los dos restantes quedaron directamente eliminados.

Shows en vivo

En esta última fase, cada participante se presenta de manera individual y 100% en vivo ante el público (sin embargo, no se emite en directo), realizando una actuación musical consecutiva con la finalidad de obtener la mayor cantidad de votos por parte de este. Asimismo, no solo se presentarán canciones en solitario, sino que cada participante realizará un dueto con su entrenador o en conjunto con los demás participantes. La palabra y decisión final la tendrá el público, que consagrará a uno de los cuatro finalistas como el ganador.

La Voz: “El Regreso”

En la tercera temporada, el programa agregó una nueva fase de competencia ya presentada en otras ediciones alrededor del mundo llamada “El Regreso” que es exclusiva de telefe.com y sus plataformas digitales. Los participantes que no lograron girar una silla en las audiciones a ciegas y que hayan quedado eliminados en las batallas y knockouts, tienen la oportunidad de ser seleccionados por la quinta coach (la temporada pasada fue Emilia Mernes y ahora será Rochi Igarzábal) para enfrentarse entre sí en diferentes rondas y lograr el regreso a la competencia principal.

IG

Etiquetas
stats