Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Jorge Dorio tenía 65 años

elDiarioAR

0

El periodista Jorge Dorio murió en la madrugda de este miércoles a los 65 años, luego de sufrir un infarto. Oriundo del barrio porteño de Barracas, el también escritor y actor era mayormente reconocido por su participación el programa televisivo 6-7-8, que se emitió en la TV Pública desde el 2009 hasta diciembre de 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Anteriormente, había ganado notoriedad durante los primeros años de la década de los 2000, cuando se desenvolvió como panelista de los debates de Gran Hermano. Dorio también formó parte del ciclo “Bien tarde”, conducido por Fabián Gianola.

¿Qué otros programas de televisión y radio formaron parte de la carrera de Jorge Dorio?

Su trabajo también se extendió al formato radial, en donde comenzó a participar del programa Sueño de una noche de Belgrano, junto a Martín Caparrós. A partir de eso, en la década de los 80 comenzó a trabajar con quien sería su dupla laboral más reconocida: Alejandro Dolina. Formó parte del famoso programa “La venganza será terrible” y, más tarde, en “La barra de Dolina”, emitido por el entonces llamado Canal 7 (ahora TV Pública). Su participación en el histórico ciclo de Radio Del Plata se extendió hasta el año 2015.

“Se infartó luego de una charla, lo tuvieron que intubar y lo llevaron a Trenque Lauquen, le pusieron dos stent pero era muy grande el infarto. Logró salir del respirador, lo pasaron a piso, estaban esperando para que pasaran un par de días y puedan trasladarlo pero esta madrugada falleció”, explicó su hijo Franco a Infobae.

Recuerdos y testimonios de colegas y amigos sobre Jorge Dorio en la red social X:

NB

Etiquetas
stats