Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fiscal antidrogas del Paraguay fue asesinado en Colombia durante su luna de miel

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en una fotografía de archivo.

elDiarioAR

0

“Es un suceso que es muy reciente; tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena”, aseguraron a la agencia española EFE fuentes de la Embajada de Paraguay en Bogotá. Los hechos que llevaron a la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ocurrieron en la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, según detallaron estas fuentes. La policía de Colombia confirmó los hechos, y añadió que una completa investigación está en marcha.

Marcelo Pecci, de 45 años, era uno de los fiscales de mayor relevancia y actividad en el Paraguay. Su Fiscalía estaba especializada en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, publicó de inmediato su reacción en Twitter, y repudió un “cobarde asesinato”.

Casado el sábado 30 de abril con la periodista y compatriota Claudia Aguilera, voló con ella rumbo al Caribe colombiano para descansar en su luna de miel. Desde la turística isla de Barú, la flamante esposa del Fiscal publicaba en redes sociales las imágenes de la felicidad conyugal de un matrimonio de recién casados que, informó, ya esperaba un bebé: la joven viuda se había casado embarazada.

AGB con información de diarios, agencias y fuentes

Etiquetas
stats